Jueves 1 de Enero de 2026

34.6°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de enero de 2026

“No te odio”: la despedida de año de la ex jueza Julieta Makintach

La protagonista del fallido documental “Justicia Divina” compartió una reflexión en la que también se refirió a su destitución, tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona

>La ex jueza de San Isidro Según las publicaciones a las que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la protagonista del fallido documental “Justicia Divina” compartió en redes sociales imágenes con estética en blanco y negro, donde se ve a una mujer bailando enfundada en un vestido blanco, parte de un video viral.

La captura es acompañada por la frase en inglés “I don’t hate you 2025, but you were a difficult year full of challenges”, es decir, ”no te odio, 2025, pero fuiste un año difícil, lleno de desafíos”.

En una segunda imagen, Makintach profundizó la reflexión y agradeció al ciclo “por mostrarme a las personas valiosas, amistades verdaderas y vínculos nobles”. Al mismo tiempo, contrapuso esos lazos positivos a “cualquier apariencia de éxito, mentira, hipocresía, vocación heredada, título o doctorado colgado, ignorado, muerto de tristeza en una pared”.

En noviembre pasado, un Jurado de Enjuiciamiento resolvió su destitución, tras considerar que incurrió en irregularidades durante el proceso judicial que investigó las responsabilidades penales por la muerte de Maradona.

La apelación fue rechazada por el propio jurado, aunque la defensa de Makintach interpuso un recurso de queja a la Suprema Corte Bonaerense alegando que la presentación fue denegada cuando ya varios miembros habían asumido otros cargos, por lo que consideran que lo definió un tribunal desintegrado. Si ese recurso es rechazado, ya adelantaron que recurrirán a la Corte Suprema de Nación.

En diciembre, los funcionarios continuaron tomando algunas declaraciones testimoniales para conocer detalles de cómo se gestó el documental sobre el caso Maradona.

En marzo de 2025 inicia el juicio por la muerte de Diego Maradona, donde Julieta Makintach integra el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro.

Ante las pruebas, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires suspende a Makintach y se inicia un juicio político para evaluar su conducta.

Un mes más tarde, el jurado de enjuiciamiento presidido por Hilda Kogan la destituye por unanimidad, argumentando que su conducta afectó la dignidad e imparcialidad judicial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet