7 de enero de 2026
El gobierno porteño presentó “Estaciones Amigables”, la propuesta que busca incentivar la actividad física en adultos mayores

Con equipos diseñados para trabajar fuerza, estiramiento, coordinación y memoria, se busca “transformar los espacios verdes porteños en entornos accesibles que favorecen la participación activa de personas de la tercera edad”
Las Estaciones Amigables fueron diseñadas para promover la movilidad, el equilibrio y la flexibilidad física, al tiempo que estimulan la mente y ayudan a prevenir caídas. El equipamiento disponible en estas áreas permite realizar ejercicios simples y accesibles que apuntan a mejorar la postura, fortalecer diferentes grupos musculares y trabajar la coordinación y la memoria.
En la Plaza Vicente López y Planes, la oferta contempla ejercicios de estiramiento con apertura de brazo y panel giratorio, coordinación con la columna con ondas y fuerza con el ejercitador de pantorrilla, el banco con pedales, el balance con resorte sentado y el equipo “arriba y abajo”.
La subsecretaria de Personas Mayores, Mercedes Joury, subrayó que “pensar la Ciudad con perspectiva mayor implica diseñar espacios que acompañen la autonomía y el bienestar a lo largo de toda la vida”. En palabras de Joury, “las Estaciones Amigables son una forma concreta de derribar barreras y de invitar a las personas mayores a moverse, encontrarse y seguir siendo protagonistas del espacio público. Una ciudad más accesible para las personas mayores es, sin dudas, una ciudad mejor para todos”.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la iniciativa forma parte de una política más amplia para acompañar a quienes superan los 60 años, con el propósito de brindarles espacios pensados para su bienestar físico, emocional y social.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

