7 de enero de 2026
El mercado operó con dudas y espera que el Gobierno confirme cómo pagará los vencimientos de deuda del viernes

A contramano del escenario internacional, la bolsa local se movió con cautela. El pago de los USD 4.200 millones concentra la atención de los inversores. La opción que utilizaría el equipo económico para cubrir los compromisos
En paralelo, los dólares financieros bajaron entre 0,2 y 0,3%. El MEP finalizó a $1.498 y el contado con liquidación (CCL) a $1.540. El “blue” subió $5 a $1.520. Las tasas del Banco Central tuvieron fuertes oscilaciones entre 35% y 70%.
El informe de la consultora F2 que dirige Andrés Reschini subrayó que “los pasivos remunerados crecieron entre el 2 y el 5 de enero $111.812 millones por lo que se esterilizó más de lo comprado en ese período una señal de que la demanda de pesos no acompaña demasiado. En esta rueda, las tasas cortas volvieron a sentir volatilidad y la curva pesos se corrió al alza con los dólares financieros en baja, lo mismo que el mayorista. Los bonos CER se mantuvieron firmes y con tasas en pesos más altas, los break evens de inflación se incrementaron llevando la proyección de la banda superior hasta $1.904 para fin de noviembre, zona en la que opera el punto de equilibrio de la curva pesos”. El reporte agregó que “el mercado de futuros operó un volumen menor al de la rueda anterior cerrando operaciones por unos 618.036 contratos en A3 desde los 896 mil previos. Los ajustes fueron mixtos con alzas leves desde fin de abril (inclusive) en adelante. Daría la impresión de que fue una rueda con un menor grado de intervención que en la previa y por ello las tasas implícitas se corrieron al alza acompañando al comportamiento de la curva pesos. De todos modos, el atractivo en la curva de sintéticos se mantuvo y esto sigue favoreciendo al carry trade y ayuda al BCRA”.La Bolsa no tuvo una buena rueda. En su mejor momento, el S&P Merval de las acciones líderes llegó a estar 0,6% arriba pero no se pudo mantener y cerró con bajas de 0,6% en pesos y 0,2% en dólares. El mercado estuvo a contramano de las Bolsas del mundo y de la región. Por caso, el Bovespa de San Pablo subió 1,11% y el IPSA de Santiago de Chile, 2,2%. En Nueva York, el S&P 500 aumentó 0,62% acompañando las alzas generalizadas de Europa. El índice de países emergentes, (EEM), aumentó 0,07%. El petróleo que motoriza a las acciones petroleras, anoche seguía en baja con porcentajes que excedían 2%.
Es posible que, de concretarse, el mercado celebre la noticia este miércoles ya que hay una buena proporción de recursos propios en el pago de los USD 4.200 millones, de los cuales USD 700 millones corresponden a bonos en manos del Fondo de Garantía de la Anses y al Banco Central.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

