Por Fernando Vázquez
[email protected]

Como saldo de una cinematográfica persecución de dos kilómetros, una motochorra de 25 años resultó herida de gravedad al chocar violentamente con el vehículo en el que fugaba velozmente de las autoridades policiales, en compañía de un cómplice. Momentos antes, los marginales habían asaltado a un muchacho. Los servidores públicos detuvieron a la pareja.

El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, y finalizó en Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Hernán Cortés y la Ruta 197, en El Talar, cuando los forajidos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a un joven llamado Lucas Leonel, de 19 años, despojándolo de diferentes objetos de valor.

De inmediato los asaltantes fugaron rápidamente en el vehículo -una Gilera VC 150-, pero empezaron a ser seguidos por miembros del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre, quienes habían sido alertados del ilícito. Se originó en dichas circunstancias una tremenda persecución de 20 cuadras, que acabó en la esquina de la avenida Olivos y la citada ruta, en Pablo Nogués, donde los malvivientes colisionaron violentamente contra un Renault Clio.

Tremendo impacto

A raíz de este tremendo impacto, la motochorra, llamada María Sol, de 25 años y residente en Béccar, en el partido de San Isidro, padeció heridas de gravedad y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, situado en Grand Bourg, donde está internada, con custodia policial.

Trascendió que la mujer viajaba como acompañante en la motocicleta. Mientras tanto su cómplice en el asalto, de nombre José Luis, de 33 de años y domiciliado en Boulogne, fue apresado y alojado en la comisaría de El Talar (5ª de Tigre).

Pesquisas policiales de la seccional establecieron que el vehículo utilizado por los forajidos había sido robado en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. Además las autoridades que realizaron dicho procedimiento lograron incautar, en poder de los involucrados, un revólver Pasper 22 largo, sin numeración y con tres municiones en el tambor, una billetera de cuero, un par de zapatillas, un reloj pulsera y 750 pesos