Cuatro delincuentes maniataron y golpearon a un matrimonio y a su hijo en una casa de la periferia de La Plata, donde entraron a robar, y luego ingresaron a la vivienda lindera, donde también sorprendieron a una mujer, a quien golpearon, maniataron y asaltaron, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes aseguraron que el doble asalto ocurrió ayer, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en una casa de las calles 211 entre 44 y 45 de la localidad de Lisandro Olmos, y despertaron a golpes de culata a un joven de 20 años, tras lo cual hicieron lo mismo con los padres del joven, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Los tres integrantes de la familia fueron atados de pies y manos mientras los asaltantes revisaban la casa en busca de dinero efectivo y otros objetos de valor.

Tras apoderarse de una suma de dinero no precisada, los delincuentes dejaron la vivienda e ingresaron a una casa lindante, donde donde redujeron a una mujer, a quien también golpearon y le robaron dinero y objetos de valor, tras lo cual escaparon.

La policía aguardaba hoy a que las víctimas estuvieran en condiciones de declarar y poder aportar datos sobre la fisonomía de los asaltantes que contribuyan a su búsqueda y detención.