3 de mayo de 2017
Confirman caución a Cristina

El fiscal consideró que Bonadio "no se extralimitó" al hacerle pagar 150.000 pesos a la ex presidenta para que pueda salir del país.
Para Carlos Rívolo -fiscal del caso Los Sauces-, el juez federal Claudio Bonadio "no se extralimitó" al fijarle a Cristina Fernández de Kirchner la obligación de pagar una caución real de 150.000 pesos para salir del país. En tanto, la ex presidenta concurrirá hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py para declarar como testigo en la causa por la venta de dólar futuro.
Mediante un escrito, Rívolo aseguró que "no se advierte extralimitación alguna en cuanto al monto y la oportunidad de la medida adoptada. Así las cosas, los agravios deducidos por la defensa habrán de ser materia de estudio en la instancia superior".
Rívolo recordó que la autorización para salir del país ya había sido otorgada por el juez Bonadio y remarcó que la caución fijada era "una medida de pura discreción del juez instructor". Las palabras se deben a que la ex mandataria había cuestionado la decisión.
Además, confirmó que se puso en contacto con las autoridades de la sociedad de debate británica Oxford Union y que había constatado la existencia de la invitación a la ex presidenta. Por otra parte, a las 10, está previsto que Cristina declare ante el fiscal federal Jorge Di Lello, quien tiene a cargo la investigación por orden del juez federal Sergio Torres.
La presentación de Cristina Kirchner se dará luego de que Bonadio la procesara y enviara a juicio oral por presunta defraudación en la venta de dólar a futuro durante su administración. A su vez, Sturzenegger y Bonadio fueron acusados por diputados nacionales del Frente para la Victoria por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro, pues el primero regula la política económica y el magistrado no objetó la continuidad de venta de la divisa norteamericana bajo esa modalidad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!