Viernes 13 de Noviembre de 2026

20.7º

EL TIEMPO EN PARANA

7 de julio de 2021

Adelantan el aumento del salario mínimo, vital y móvil

De esa forma, se estableció que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre.

El salario mínimo será de .216 a partir del 1 de julioEl salario mínimo será de .216 a partir del 1 de julio
El Gobierno nacional formalizó este miércoles el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil, y fundamentó la medida sobre la base de que el salario es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

El adelantamiento del salario mínimo -que en septiembre será de $29.160- fue realizado por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada este miércoles en el

Boletín Oficial.



El objetivo gubernamental es "generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales", según se indica en los considerandos de la norma.

De esa forma, se estableció que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre.

La modificación se basa en que se acorta el esquema de aumentos, que anteriormente finalizaba en febrero y ahora será en septiembre, con un monto de $29.160

La medida había sido confirmada el martes por

el ministro Moroni, quien sostuvo que el objetivo "siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación".



En tanto, su par de Desarrollo Social,

Daniel Arroyo había justificado el adelantamiento del aumento del salario mínimo para "mejorar el bolsillo de los argentinos”.



Por su parte, la CGT consideró esta semana que "el adelantamiento de los aumentos del salario mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras a diario".

En abril pasado se había dispuesto un aumento del 35% del salario mínimo, en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio.

El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, tramos que hoy se decidió adelantar para completar la mejora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Wall Street cerró con pérdidas en medio del escándalo de Nvidia, mientras que cayó fuerte el riesgo país argentino

Wall Street cerró con pérdidas en medio del escándalo de Nvidia, mientras que cayó fuerte el riesgo país argentino

El índice Nasdaq de Nueva York cedió 0,4%, mientras que los títulos de la compañía tecnológica descontaron 4,4% luego de la renuncia de su CEO, Jensen Huang
DEPORTES
Gustavo Alfaro habló sobre el escándalo del Ueno Bank que desató una crisis en Paraguay: "Todos nos vimos atravesados por esta situación"

Gustavo Alfaro habló sobre el escándalo del Ueno Bank que desató una crisis en Paraguay: "Todos nos vimos atravesados por esta situación"

El entrenador de la selección guaraní se refirió a la debacle bancaria que atraviesa el país
DEPORTES
Un luchador de la UFC fue encontrado inconsciente en el baño de una discoteca: el misterio alrededor del caso

Un luchador de la UFC fue encontrado inconsciente en el baño de una discoteca: el misterio alrededor del caso

El peleador de artes marciales mixtas Tommy McMillen fue trasladado de urgencia a un hospital en Scottsdale, Arizona, y recuperó el conocimiento

Comentarios

Escribir un comentario
54REH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.