13 de septiembre de 2024
Un nuevo estudio reveló cómo extender la vida útil de las baterías de iones de litio en un 50%
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JFL32VMWZZFCFA73NB3DF3AUJ4.jpg.jpg)
El secreto permite, además, reducir la carga inicial de 10 horas a 20 minutos. Beneficiaría a múltiples industrias, entre ellas los dispositivos populares en electrónica y los vehículos eléctricos, y podría revolucionar los proceso fabriles actuales
Aumentar la temperatura de la habitación a 55ºC (131 ºF) tuvo un efecto significativo: mejoró la vida útil de la batería en un promedio del 57 por ciento. Sin embargo, combinar la carga rápida con un aumento de temperatura no ofreció mejoras adicionales en el rendimiento de la batería. “Este estudio es muy interesante para nosotros”, afirmó Torrisi a dicho medio, refiriéndose a cómo esta investigación podría transformar los procesos fabriles actuales.
El estudio también destaca el uso de aprendizaje automático, lo que permitió a los investigadores identificar dos factores esenciales (la corriente y la temperatura durante la primera carga) que tienen el mayor efecto en el SEI.Desde el punto de vista industrial, Chueh añadió: “Este es un excelente ejemplo de cómo SLAC está aplicando la ciencia de la fabricación para que las tecnologías críticas para la transición energética sean más económicas”. La consolidación de una SEI robusta también optimiza el rendimiento general de los dispositivos alimentados por estas baterías.
Los estudios indicaron que, al cargar la batería rápidamente, se logra una desactivación planificada de parte del litio inicial, lo cual forma una SEI más sólida y permite un funcionamiento eficiente del electrodo durante su ciclo de vida. Cui recurrió a una metáfora: “Es como hacer una pequeña inversión que produce buenos rendimientos en el futuro”, destacando la importancia de este proceso inicial para la longevidad de la batería.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!