Domingo 18 de Mayo de 2025

12.7°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de diciembre de 2024

Las pericias probaron que Liam Payne fumó crack antes de morir: cómo fueron los deliveries de cocaína

El análisis toxicológico del Cuerpo Médico Forense reveló un metabolito propio de ese consumo. El rol de Braian Paiz, el camarero acusado

>El 17 de octubre, menos de un día después de la muerte de Liam Payne, ocurrida en el hotel CasaSur de la calle Costa Rica en Palermo, publiqué un artículo en Infobae que marcaba El crack, la droga clave de la epidemia narco en Estados Unidos a fines de los años 80, reemplazado por la metanfetamina cristal y el fentanilo, provoca un impacto breve e intenso. Con forma de roca, puede producirse de forma casera, mezclando cocaína, agua y bicarbonato. La mezcla, al ser calentada con una pequeña vela, atraviesa una reacción química. El crack se separa del resto de la mezcla, para ser calentado en una pipa o un trozo de papel metálico, fumado con un sorbete. Su impacto es intenso, pero breve.

Para ese entonces, un día después de la muerte, los investigadores del caso hoy a cargo del fiscal Andrés Madrea ya sospechaban que Payne Hoy, 45 días después, esa pregunta tiene respuesta. La pericia toxicológica realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema a la sangre, la orina y el contenido gástrico y nasal del cantante reveló la presencia en la sangre y el estómago de En la orina también se encontró la prueba del consumo del crack: la anhidroecgonina metil éster, otro metabolito de la cocaína. Se produce en el cuerpo humano cuando la sustancia se fuma. Está presente, por ejemplo, en el organismo de cualquier consumidor de pasta base.

La cocción de crack también explica, en los cálculos de los investigadores, por qué Payne compraba grandes cantidades de cocaína: en la causa, se estima que se hicieron cinco entregas, de entre cinco y siete gramos cada una. “Para cocinar crack se necesitan tres gramos como mínimo”, asegura una alta fuente en torno al expediente. Sin embargo, falta un elemento, el bicarbonato, el más común para conformar la roca de crack en su cocción. Los investigadores estiman que el ex One Direction podría haber empleado otra sustancia que todavía no fue determinada.

Para esto, también son claves Braian Paz y Ezequiel Pereyra, el camarero y el empleado del hotel hoy imputados junto al empresario Rogelio Nores, acusados de entregarle droga a Payne. Paiz, oriundo de Berazategui, negó la entrega en una entrevista a Telefé Noticias:

“La realidad es que no le suministré drogas a Liam. Él me contactó en lo que es mi trabajo, nos pasamos el contacto y nos vimos esa noche. Dicen que él no se estaba drogando, pero cuando llegó al local en el que yo trabajo ya estaba drogado; de hecho, no comió”, dijo dos semanas atrás.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet