El impactante nocaut de la nueva promesa del boxeo que buscará quitarle un histórico récord a Mike Tyson
Moses Itauma se impuso al australiano Demsey McKean en el primer round y sueña con luchar por el título antes de mayo del 2025
>El británico
Moses Itauma, nacido en Eslovaquia, continúa sorprendiendo en los cuadriláteros con su arrollador desempeño. Con apenas
19 años, el púgil reafirmó su dominio en los
pesos pesados al vencer este sábado al australiano
Demsey McKean (22-2, con 14 nocauts) en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita, en el combate principal de respaldo de la cartelera entre
Itauma ofreció una demostración de velocidad y contundencia al derribar a McKean, de 34 años, dos veces en el primer asalto, utilizando potentes derechas al rostro y golpes al cuerpo que desmoronaron rápidamente al australiano. La pelea terminó en apenas 1:57 del primer round, cuando el equipo de McKean decidió intervenir, considerando innecesario más castigo para su boxeador, quien no logró recuperarse tras la segunda caída. Con este triunfo, el joven pugilista mejoró su récord a 11-0, incluyendo 9 nocauts. Un detalle: de los 9 KO, 7 fueron en el primer round y el resto en el segundo.Moses Itauma es consciente de su potencial y no oculta su deseo de convertirse en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia, un récord que actualmente ostenta Mike Tyson, quien logró este hito a los 20 años, 4 meses y 21 días. Itauma, que cumplirá 20 años el 28 de diciembre, tiene el tiempo de su lado. “Mirando las fechas y haciendo matemáticas, es muy factible. Creo que puedo hacerlo”, comentó el boxeador en declaraciones psadas a SunSport.Con un pasado brillante en el boxeo amateur, Itauma se consagró campeón en múltiples competencias, incluyendo campeonatos europeos y mundiales juveniles. Sus logros han cimentado su posición como uno de los prospectos más prometedores de la disciplina.La joven estrella tiene en mente el objetivo de disputar un título mundial antes del 20 de mayo de 2025, condición indispensable para poder inscribir su nombre en los libros de historia. Sin embargo, Itauma sabe que lograrlo no será fácil: “No es fácil conseguir una oportunidad para luchar por el título mundial. Yo solo puedo entrar y pelear, así que no me enfadaré con las cosas que no puedo controlar”.
Itauma también subrayó la diferencia de edad con los grandes nombres de su división, convirtiéndola en un elemento a su favor. “Los actuales campeones del mundo ahora tienen más de 30 años y los que están por venir, supuestamente para reemplazarlos, creo que puedo hacerlos todos”, reflexionó. Sobre su juventud, agregó: “Todavía soy un niño en comparación con los rivales que tengo por delante, así que estoy trabajando para convertirme en un hombre. Creo que estaré bien”.
Cabe destacar que, aunque a menudo se le compara con Tyson, ambos boxeadores mantienen estilos muy distintos tanto a nivel físico como táctico.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!