Jueves 15 de Mayo de 2025

26.5°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2025

Manejaba alcoholizado en Bariloche y quiso evadir el control: perdió el auto, la licencia y deberá pagar más de un millón de pesos en multas

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 40. El conductor tenía 2 gramos de alcohol en sangre. Cuáles son las principales razones de sanción este verano

>Un hombre fue sancionado en San Carlos de Bariloche, Río Negro, luego de que se detectara que circulaba alcoholizado. Tras intentar evadir el control, fue detenido por la policía provincial y, como resultado, se le retuvo el vehículo y la licencia. Deberá pagar más de un millón de pesos en multas.

El detenido, un hombre de 60 años, intentó evadir el control pero fue interceptado por la policía de Río Negro mientras planeaba recorrer más de 100 kilómetros hasta la localidad de Comallo en estado de ebriedad.

Como consecuencia, se le incautaron la licencia de conducir y el vehículo, además de enfrentar multas cercanas a los 1.400.000 pesos.

La ANSV informó que ya realizó más de 370.000 controles vehiculares desde el inicio del verano, intensificando operativos en rutas nacionales, provinciales, autopistas y destinos turísticos. En total, se fiscalizaron 379.155 vehículos en más de 3.000 operativos y 6.943 conductores fueron sancionados.

Las razones de sanción son:

• 1.076 infracciones por falta de documentación.

• 893 vehículos sin oblea de RTO/VTV.

• 459 infracciones por patentes tapadas.

Este caso hizo recordar a lo sucedido en las primeras horas del Año Nuevo 2025, donde un control de alcoholemia realizado en Santa Lucía, una localidad del Gran San Juan de tan solo 60 mil habitantes, registró el nivel más alto de alcohol en sangre detectado durante los operativos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en todo el país.

El hombre no solo condujo alcoholizado, sino que también intentó evadir el testeo vial. “Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla”, le indica el agente de tránsito al infractor. “No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última”, le exige una y otra vez el oficial al repetir el procedimiento.

Segundos después, la situación se volvió más tensa: “¿¡Vas a soplar o no!?”, insistió el agente. El conductor, visiblemente alcoholizado, respondió con resignación: “Si lo mismo me van a llevar”. Luego, accedió a completar la prueba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet