8 de febrero de 2025
Se descontroló el incendio en El Bolsón y ordenaron una evacuación de urgencia: hay 700 casas en peligro

Las condiciones climáticas empeoraron el panorama en el sur de la localidad. En lo que va de la catástrofe, unas 120 viviendas fueron destruidas
“Se descontroló en los focos originales y se corrió”, añadió Báez, después de que mencionara que el acceso a la Cascada Escondida tuvo que ser cerrado por el dominio que tuvo el fuego en la zona. Además de los efectivos del SPLIF, en el operativo participaron los bomberos voluntarios de El Bolsón y Bariloche, brigadistas de Buenos Aires, San Luis y equipos de Vialidad Provincial, entre otros organismos.
Incluso, remarcaron que las personas que se autoevacuaron podrán recibir asistencia en el Polideportivo Municipal, situado en la intersección de Avenida Rivadavia, debido a que funcionará como centro de evacuación. Asimismo, indicaron no concurrir al Hospital de El Bolsón, a menos que sea una emergencia.
Como consecuencia del avance del siniestro, el Gobierno de Río Negro informó que los brigadistas continuarán trabajando durante toda la madrugada. La decisión fue tomada durante una reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM), en donde participó el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano.“La cabeza del incendio está detenida, y los medios aéreos comenzarán a operar el sábado si el clima lo permite”, señalaron por medio de un comunicado emitido a la medianoche. Asimismo, confirmaron que se sumarán más brigadistas de Bariloche y se optimizarán los accesos y el abastecimiento de agua.Por otro lado, Aguas Rionegrinas solicitó a los ciudadanos que realicen un uso responsable y solidario del agua, debido al aumento de demanda por parte de las cuadrillas de emergencia. En este sentido, alertaron por una baja en la presión del servicio y en los niveles de reserva, por lo que señalaron que será fundamental que el recurso solo sea utilizado para consumo e higiene personal.
Además de evaluar los casos que tendrán que brindar asistencia en recuperación de viviendas, producción y daños económicos, las autoridades del Registro Civil de Río Negro comenzaron a gestionar los nuevos documentos de identidad, para aquellas personas que perdieron sus identificaciones durante los siniestros.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!