Sábado 10 de Mayo de 2025

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de febrero de 2025

Sigue el misterio por la muerte de la pareja de Fernando Cáceres: qué pasó antes de que cayera desde un séptimo piso y la situación del ex futbolista

A más de dos meses de que Ranquel Candia muriera en Ramos Mejía en circunstancias que aún se investigan, el fiscal Carlos Arribas espera una pericia clave. Qué se vio en las cámaras de seguridad y la historia de cómo se enamoran

>La investigación para averiguar si la muerte de Candia fue un suicidio o un homicidio está en manos del fiscal Carlos Arribas, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien prácticamente descarta a Cáceres como sospechoso.

Sí, es cierto, ese 2 de diciembre pasado el ex zaguero estaba en el departamento de Suipacha al 300, en el partido de La Matanza. Pero una pericia médica echó por tierra la chance de que haya podido moverse de la cama producto de las secuelas que le quedaron tras el balazo en el ojo que le perforó la base del cráneo en el robo que sufrió en 2009 en Ciudadela, según contaron fuentes del caso a Infobae.

Fueron el pedido de ayuda de Cáceres el que alertó a los vecinos de que algo no estaba bien el día de la tragedia. Para ese entonces, el cuerpo de Candia yacía en una propiedad lindera.

Y aclararon: “Es imposible que haya manipulado a Candia. En las cámaras de seguridad se ve cómo llegaron al departamento ese día. Para subir las escaleras del ingreso, ella lo tuvo que asistir, no puede caminar por sus propios medios”. Hoy, el ex futbolista vive con su madre otra vez: con ella convivía antes de mudarse con la víctima.

Las cámaras de seguridad son otro punto fuerte de la causa. Hay dos en el edificio de la calle Suipacha de Ramos Mejía: una enfoca al palier y la otra está en el estacionamiento. Los dos únicos accesos al edificio. “Ese día recibieron un electrodoméstico antes de la tragedia y se ve cómo ingresa el empleado que se los llevó y también cómo sale del lugar”, describieron.

Los vecinos entrevistados no escucharon nada raro, solo la mujer que oyó los gritos de Cáceres llamando a Candia el día que falleció. “Sí dijeron que solían discutir y es cierto que no se llevaban bien, pero más que nada por la imposibilidad de moverse de Cáceres y los pedidos continuos para que ella lo fuera asistir”. Tampoco hacía tanto tiempo que vivían juntos en ese departamento.

Con este panorama, las expectativas puestas en las pericias a los celulares de la víctima y del ex futbolista chocaron contra la pared de la ausencia de tecnología de última generación en el ámbito de la justicia de La Matanza. Los peritos de la PFA a cargo del trabajo lograron abrir los teléfonos y le enviaron todo el material al fiscal Arribas.

Pero el sistema obsoleto de la fiscalía no permitió que esos archivos pudieran verse, así que volvieron a los federales para que se encarguen de analizar todo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet