26 de marzo de 2025
El boletín de la Selección en la goleada ante Brasil: el show del mediocampo, los pulmones de Julián Álvarez y los “refuerzos”

La Albiceleste tuvo una actuación brillante en el 4-1 que expuso todas las falencias de la Verdeamarela y sigue como líder de las Eliminatorias después de asegurar el pasaje al Mundial 2026
Nicolas Otamendi (8): Tiempista. El zaguero del Benfica estuvo correcto en las coberturas, no pasó zozobra en el fondo y llegó a tiempo en cada jugada que le tocó intervenir. No tuvo muchas exigencias ante un rival con escasas ideas ofensivas. Su presencia eclipsó a Vinicius Júnior, quien nunca llevó peligro entre los centrales. Lo amonestaron y se perderá el partido contra Chile.
Nahuel Molina (7): ¿Rodrygo? En el bolsillo. Otro partido para dejar constancia de que los laterales están cubiertos. El jugador del Atlético Madrid desarrolló una labor correcta durante los 90 minutos y tuvo una participación clave en el 2-0, ya que él envía el centro al área en el gol de Enzo Fernández.
Thiago Almada (9): Ocho partidos. Si demuestra este talento con esa cantidad de duelos en la Selección, será cuestión de tiempo para que siga creciendo. El asistidor de Julián Álvarez en el 1-0 volvió a tener una excelente producción después de lo que había sido su golazo ante Uruguay y exhibe que tiene mucho futuro por delante con solo 23 años. A su desequilibrio le sumó sacrificio y retroceso. Sin techo.
Alexis Mac Allister (9): El futbolista del Liverpool coronó su encuentro con el gol que selló el 3-1 en el Monumental. Un tanto importante desde lo psicológico para dejar atrás el descuento de Brasil lo antes posible. Siempre presente en la mitad del terreno de juego y siendo uno de los corazones de este equipo. A un toque o dos, uno de los que marca el ritmo de La Scaloneta.Enzo Fernández (9): Metió un gol después de un año sin hacerlo en la Selección, y vaya partido en el que rompió su racha. El jugador del Chelsea demostró un buen nivel dentro de un colectivo que brilló ante un Brasil que regaló la zona medular, y ahí se vio lo mejor de la Argentina.
Julián Álvarez (9): Cuando el lector lea estas líneas, la Araña ya dejó de correr. O eso se cree. El punta fue la pesadilla de los defensores brasileños, siguió a todo y todos, intimidó hasta al arquero Bento y anotó un gol de los suyos por puro optimismo: se llevó la pelota de atropellada contra los centrales y SUPLENTESNico Paz (6): Disputó el último cuarto de hora en reemplazo de Mac Allister. Se mostró seguro en los pases. Correcto trabajo.
Exequiel Palacios (-): Entró por Leandro Paredes. Jugó 8 minutos.
Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó 8 minutos.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!