8 de mayo de 2025
La crisis de Alpine que intentará cortar Briatore con su último golpe sobre la mesa: por qué Colapinto puede ser la clave

El equipo francés suma siete directores de equipos en las últimas diez temporadas. Solo lograron un triunfo y compiten con el apoyo de una fábrica
Recién con la denominación Alpine consiguieron un triunfo con Esteban Ocon, en Hungría 2021. Sus posiciones finales en el certamen de Constructores fue una involución, salvo en su segundo año: 2021 (5º), 2022 (4º), 2023 (6º) y 2024 (6º). Aunque cabe recordar que la temporada pasada fueron novenos hasta el Gran Premio de San Pablo, donde lograron dos lugares en el podio con Esteban Ocon (2º) y Pierre Gasly (3º). Esos resultados fueron clave para poder ascender en las posiciones finales.
En el presente ejercicio, la escudería francesa marcha novena y penúltima en el torneo de Constructores, con 7 puntos conseguidos por Gasly, gracias a su séptima posición en Bahréin y el octavo puesto en la carrera Sprint de Miami, colocación final que obtuvo el galo por las sanciones a otros tres competidores.Si bien, en principio, este año Alpine no iba a destinar mucho presupuesto en el desarrollo de su actual coche, el A525, para focalizarse en el auto de 2026 con el nuevo reglamento técnico, es posible que el equipo esté obligado a presentar mejoras. Las mismas llegarían a partir del periplo europeo, que se iniciará el 18 de mayo en Imola, el lugar donde debutará Colapinto con Alpine.El piloto argentino buscará sumar puntos e incrementar la cosecha de Alpine que le permita dejar el fondo de la tabla. El equipo galo está necesitado de eso ya que cada posición final equivale a millones de dólares.De pronto, Briatore podría buscar a alguien para ese puesto y volver a dedicarse de lleno al cargo de asesor ejecutivo. El ascenso de Franco Colapinto como titular quizá ayude a consolidar al equipo galo, al menos en los objetivos primarios de posicionarse mejor en la tabla de Constructores y luego conseguir la estabilidad de quien ocupe el cargo de director de equipo, un fierro caliente en la última década de Renault/Alpine.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!