8 de mayo de 2025
Continúan las alertas por tormentas, vientos y nevadas en 17 provincias

En algunas zonas, se esperan niveles de precipitación acumulada que ronden entre los 90 y 150 mm. En el sur del país, las advertencias se extenderán hasta la madrugada del viernes
Para el martes, el SMN prevé una jornada con temperaturas similares, entre los 15°C y 21°C, aunque con una nubosidad algo menor. En tanto, el último día con pronóstico extendido del SMN se mantendrán las mismas condiciones. La mínima será de 16°C y la máxima alcanzará los 22°C, bajo un cielo parcialmente cubierto y sin lluvias a la vista.
Mientras tanto, rige una alerta naranja por tormentas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y parte del este de Chaco. Los fenómenos persistirán hasta la tarde de hoy, cuando descenderán en intensidad.Para el resto de las jurisdicciones, rige una alerta amarilla. Esto abarca: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.
En estos casos, recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; no transitar por zonas que suelen inundarse; y tener una mochila preparada en caso de emergencia. En tanto, la zona cordillerana a la altura de Malargüe y San Rafael, en Mendoza, se prepara para un jueves de intensas y persistentes nevadas, algunas localmente fuertes. El SMN arroja valores de nieve acumulada de 40 a 70 centímetros y menciona “vientos intensos con ráfagas, con posible viento blanco”. De igual manera, se espera para Villa La Angostura en Neuquén, San Carlos de Bariloche en Río Negro y la ciudad de Leleque en Chubut.En simultáneo, emitieron una alerta amarilla por vientos que alcanza a la zona cordillerana del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y una pequeña porción de Salta.
A su vez, Mendoza, San Juan y La Rioja serán afectadas por el fenómeno del Zonda. Este tendrá velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
“Puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”, indicó el SMN.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!