10 de mayo de 2025
El pronóstico del tiempo para el fin de semana en CABA y alrededores

Se esperan dos jornadas despejadas y con máximas de 22° en la región del AMBA, pero hay alerta amarilla en dos provincias
Para este sábado, se espera una mañana apenas nublada, pero con una rápida mejora hacia el mediodía. El cielo permanecerá despejado durante el resto del día, y la temperatura irá en ascenso: se prevé una mínima de 14 grados en las primeras horas y una máxima de 22 grados por la tarde.
La jornada del domingo presentará condiciones similares, aunque con un leve descenso térmico. Se estima una mínima de 13 grados, mientras que la máxima alcanzará los 21°. La próxima semana comenzará con condiciones estables y sin grandes variaciones térmicas respecto del domingo. Para el lunes, se anticipa una jornada parcialmente nublada, con temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 21 grados, y sin probabilidad de lluvias, al menos hasta el momento.Al día siguiente, se prevé un leve aumento de temperatura. La jornada arrancará con 16 grados y alcanzará una máxima de 22. El cielo estará cubierto por algunas nubes y se anticipa una baja probabilidad de precipitaciones —no superior al 10%— entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.
El jueves estará mayormente nublado, con una mínima en ascenso que llegará a los 18 grados, y una máxima que se mantendrá en torno a los 22. El viernes cerrará la semana con condiciones similares: cielo cubierto, mínima de 19 y máxima de 23 grados, y una leve posibilidad de lluvias durante la noche.Este sábado, el servicio meteorológico emitió alertas amarillas por fenómenos meteorológicos que afectarán a dos provincias del sur del país.“En las zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada”, indicó el SMN.
Al mismo tiempo, la mitad oeste de Santa Cruz también se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes vientos con velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Se recomienda evitar permanecer al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, mantenerse informado a través de fuentes oficiales y tener preparado un bolso de emergencia.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!