17 de mayo de 2025
Rastreadores satelitales: la nueva herramienta implementada en CABA para hallar vehículos robados

El dispositivo fue incorporado a la fuerza porteña. Busca reforzar la protección “objetivos móviles” y dar con bandas dedicadas al robo automotor. Cómo funciona
Uno de estos casos ocurrió cuando la fuerza de seguridad porteña logró desmantelar una banda dedicada al robo de camionetas Toyota Hilux tras una investigación que comenzó con el robo de un vehículo en el barrio de Villa Lugano.
En el lugar, en total, se hallaron cuatro camionetas, incluyendo tres Hilux (dos con pedido de secuestro activo y una con documentación adulterada) y una Ford Ranger con el chasis alterado.
También se incautaron autopartes, dispositivos para reprogramar llaves, una notebook, y herramientas usadas para el escaneo y arranque de vehículos, indicaron las fuentes. En otro operativo, llevado a cabo en el partido bonaerense de El caso se inició tras el robo de una Toyota Hilux SW4 en el barrio porteño de Paternal, y la intervención de la División Sustracción de Automotores y Autopartes fue clave para dar con el paradero del vehículo.El elemento central para la resolución del caso fue el rastreo satelital, que permitió localizar con precisión la camioneta robada en un taller ubicado en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.Durante el allanamiento se incautaron también diversos elementos vinculados a su actividad, como scanners para copiar llaves, inhibidores de señal, chapas patentes duplicadas, dispositivos electrónicos y armas falsas.
En otro operativo reciente, ambas policías realizaron seis allanamientos en simultáneo y detuvieron a todos los miembros de una banda, así como el secuestro de tres vehículos que poseían los números de chasis adulterados, que eran utilizados en tareas de inteligencia previo a sustraer camionetas.Así, se pudo establecer y posicionar a los integrantes en al menos cinco hechos similares, con un mismo modus operandi y dar con los vehículos utilizados.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!