6 de julio de 2025
Suba de temperatura en el AMBA y alertas en las provincias: qué dice el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó probables lluvias para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires. Además, hay alerta amarilla por nevadas en Neuquén
El lunes se presenta como el único día de la semana con probabilidades de precipitaciones. La madrugada comenzará nublada, mientras que durante la mañana se prevén lluvias aisladas que continuarán en la tarde. Por la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado. Según informó el SMN, la mínima ese día será de 10°C y la máxima de 15°C.
En la provincia de Buenos Aires, particularmente en el oeste y algunas localidades del sur como Coronel Suárez, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Pigüé, Coronel Pringles y Monte Hermoso, se registran lluvias aisladas en la mañana, mientras que el resto del territorio presenta neblinas. El frente lluvioso avanzará hacia el este durante la tarde, por lo que se espera caída de agua en algunas ciudades del centro. Para la noche, los núcleos urbanos situados hacia el este también podrían verse afectados por las precipitaciones.
El martes, el cielo solo se aclarará levemente en la mañana, pero por la tarde, una extensa capa de neblinas cubrirá gran parte del territorio bonaerense durante la tarde y la noche. Según el organismo, del miércoles al viernes el cielo se mantendrá cubierto, y recién el sábado, las nubes comenzarán a disiparse paulatinamente.
Para este domingo, el SMN emitió alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, donde las temperaturas pueden descender hasta los 0°C, como en la localidad de Aluminé. Ante estas condiciones, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, utilizar vehículos adecuados para circular por hielo y nieve, y ventilar los ambientes de vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.Según informó el SMN, ante episodios de nevadas y frío extremo es fundamental prestar atención a las recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad y la salud. Momentos de bajas temperaturas y eventos climáticos adversos exigen medidas preventivas especiales, desde seleccionar la vestimenta correcta hasta adoptar hábitos cuidadosos en el hogar y al conducir.
El pronóstico para los próximos días combina ascenso térmico en el centro del país con riesgos asociados a nevadas y frío severo en el sur, una situación que, de acuerdo con el SMN, demanda vigilancia y preparación en las zonas afectadas.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!