Martes 8 de Julio de 2025

20.4°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de julio de 2025

En minutos desvalijaron una carnicería en Los Polvorines y se llevaron hasta un matambre

Cuatro delincuentes armados entraron al local, redujeron a seis clientes y a empleados para escapar con dinero y pertenencias en una secuencia que duró menos de 120 segundos y quedó registrada en video

>En apenas dos minutos, una banda armada ingresó a la carnicería Edu-Car, ubicada en la esquina de Darragueira y Maza, en Eran cuatro y actuaron con rapidez y precisión. Con los rostros cubiertos y armas de fuego en mano, sorprendieron a seis clientes que aguardaban su turno en el mostrador y a los empleados que estaban atendiendo. De inmediato, dividieron tareas: dos se dirigieron hacia el fondo del comercio, mientras los otros dos se quedaron cerca de la puerta principal.

De un lado y del otro, los asaltantes apuntaron a todos los presentes. Algunos fueron obligados a tirarse al suelo. A otros, entre ellos un niño, les ordenaron sentarse en un banco. Nadie ofreció resistencia. En apenas segundos, los delincuentes lograron neutralizar al personal y reducir a los clientes, según se observa en las imágenes obtenidas del sistema de videovigilancia del comercio —que encabezan esta nota—.

No se detuvieron ahí. A uno de los clientes, le quitaron también la llave del auto con intenciones de utilizarlo para escapar. Sin embargo, no lograron abrirlo. Frente a ese obstáculo, no perdieron tiempo. Mientras algunos de ellos escapaban en un vehículo robado que los esperaba estacionado sobre la vereda, otros dos huyeron a pie.

El ataque a la carnicería Edu-Car no fue el único cometido por este grupo esa tarde. Minutos antes, habían asaltado un frigorífico ubicado en Dr. René Favaloro (ex Muñoz) y Pedro De Mendoza, en la localidad vecina de José C. Paz. Allí, actuaron con la misma modalidad: ingresaron armados, apuntaron a los presentes y se llevaron la recaudación del día, así como los objetos personales de los clientes y empleados.

En diálogo con Diario Efecto, Daiana, hija del dueño de la carnicería de Los Polvorines y quien estaba en la caja en el momento del asalto, aseguró: “Tenemos que agradecer que no nos hayan hecho nada, más allá de lo material. Llegamos al punto de conformarnos con eso”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad ya se encuentran en poder de los investigadores, quienes trabajan sobre las grabaciones para identificar a los autores y determinar el recorrido que hicieron antes y después de los robos. También se intenta establecer si el vehículo en el que escaparon había sido robado previamente o si fue utilizado en otros hechos similares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet