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8 de julio de 2025

Llaman a revisión a unidades de 4 modelos de Fiat: cuáles son los números de serie involucrados en el recall

El procedimiento afecta a unidades fabricadas entre enero y febrero de 2025, pero no a todas. La automotriz indicó que se detectó una posible falla en los cinturones delanteros

>FCA Automobiles Argentina emitió un llamado a revisión para unidades de los modelos Pulse, Fiorino, Fastback y Cronos, todos fabricados durante el año 2025, por una posible falla en el cinturón de seguridad del asiento delantero.

El llamado involucra unidades fabricadas entre el 7 de enero y el 7 de febrero de 2025, aunque las fechas específicas varían según el modelo. En todos los casos, el comunicado de la empresa aclara que se trata de vehículos que tienen números de chasis comprendidos entre dos cifras, indicando que “no son secuenciales”. Es decir, el llamado abarca todos los vehículos cuyos últimos ocho caracteres del número de chasis estén comprendidos entre las dos referencias brindadas para cada modelo, sin que eso implique continuidad numérica.

Según indicó la automotriz, el llamado responde a la identificación de una posible falla en el proceso de fabricación del cinturón de seguridad delantero, lo cual podría comprometer su funcionamiento en situaciones de emergencia.

La empresa destacó que los servicios se realizarán con cita previa y recomendó a los usuarios contactarse con el concesionario de su preferencia para coordinar el turno correspondiente. Se estimó que el trabajo de revisión y reemplazo demandará aproximadamente dos horas.

En caso de dudas, FCA indicó que los usuarios podrán comunicarse con su centro de atención telefónica (0800-777-8000), disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, o bien ingresar a la sección de contacto del sitio web oficial, en www.fiat.com.ar/contactanos.html. También se podrá consultar el listado de chasis involucrados y obtener más información en www.fiat.com.ar.

El aviso también remarcó que la revisión es exclusivamente preventiva y que no se han reportado hasta ahora incidentes relacionados con la posible falla. Sin embargo, la compañía decidió avanzar con la campaña por el potencial riesgo que representa una falla en un componente esencial como el cinturón de seguridad.

El llamado se suma a otros procesos de revisión que distintas terminales realizan periódicamente en el país, en el marco de políticas preventivas orientadas a detectar y corregir defectos de fábrica antes de que generen consecuencias mayores.

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