Lunes 14 de Julio de 2025

15°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de julio de 2025

Así fue la escandalosa gresca en la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y PSG: la agresión de Luis Enrique a João Pedro

Tras la victoria por 3-0 de los ingleses, el técnico español arremetió contra el futbolista brasileño

>La escena que marcó el desenlace de la final del Mundial de Clubes no fue un gol ni una celebración, sino el momento en el que Luis Enrique perdió el control y golpeó en la cara a João Pedro, delantero del Chelsea. A pesar de que el Chelsea optó por jugar con una firme postura en la que cometió reiteradas infracciones sobre los futbolistas del cuadro parisino, no hubo grandes discusiones a lo largo del desarrollo de la final y el clima se comenzó a caldear en los últimos minutos. Una vez que el encuentro se adentraba al cierre y tanto el resultado como el transcurso del juego se encaminaban a terminar con el Chelsea como campeón, algunos jugadores del PSG perdieron el control.

La expulsión de João Neves por tirarle del pelo a Marc Cucurella, quien lo había provocado anteriormente, encendió la mecha de la tensión en el epílogo. Este episodio fue el que agravó el ambiente y desembocó en la pelea que protagonizaron los planteles de ambos equipos tras el pitido final del árbitro Alireza Faghani. Sin embargo, la imagen que acaparó la gresca fue la de Luis Enrique agrediendo a João Pedro con un manotazo.

El final accidentado y polémico comenzó después de que el director técnico español y el arquero Gianluigi Donnarumma tuvieran un fuerte entredicho con el atacante brasileño. En ese mismo instante, ambos reaccionaron con Pedro quien, ante el contacto por parte de los dos hombres del París Saint-Germain, se tiró al piso automáticamente.

Los futbolistas del Chelsea que estaban festejando la obtención se dieron vuelta inmediatamente para intentar separar la pelea, lo que derivó en una sucesión de empujones. Uno de los que se metió en medio de la gresca fue Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, quien pudo sacar a Donnarumma de la escena y calmarlo tras dialogar.

Así las cosas, la primera edición del Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos concluyó en Nueva Jersey con un triunfo contundente del Chelsea sobre el PSG.

El conjunto dirigido por Enzo Maresca estableció rápidamente diferencias. Los tres goles se registraron en los primeros 45 minutos, todos ellos resultado de una táctica diseñada para frenar totalmente al cuadro francés, último ganador de la UEFA Champions League. Cole Palmer, nombrado como la figura de la final, marcó por partida doble tras dos acciones similares que superaron a Donnarumma con definiciones rasantes. João Pedro completó la cuenta con un tanto de gran categoría al ganarle el mano a mano al portero rival.

No obstante, el pitido final dio paso a un intercambio de reproches entre ambos planteles, reflejo de la tensión vivida en el cierre. Así,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet