24 de julio de 2025
Detuvieron a la mujer que atropelló y mató a su novio, Genaro Fortunato: la acusan de golpear a su pareja

Se trata de Julieta Silva, quien en 2018 fue condenada por a tres años y nueve meses de prisión por el siniestro vial. En 2022 se volvió a casar con el ahora denunciante
De acuerdo a los detalles que supo este medio, el novio de Silva realizó la comunicación telefónica desde el baño de la vivienda, donde se había refugiado. La amenaza era su propia esposa.
En ese contexto, una vez efectuada la denuncia por parte de la víctima, se le impuso a Silva una medida de prohibición de acercamiento. Y este jueves la mujer quedó imputada por “lesiones leves agravadas por el vínculo” y se encuentra bajo prisión domiciliaria con tobillera electrónica, ya que tiene una hija de un año.
La causa la investiga la Fiscalía de Instrucción N°2 de San Rafael, aunque fuentes judiciales dijeron que “Silva, asimismo, realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual ha sido agregada a la causa en curso >El caso ocurre casi ocho años después de que Silva embistiera con su auto a Fortunato en la puerta de “Mona Bar” de San Rafael.La secuencia continuó con una discusión cuando iban a subirse al auto, pero la mujer resolvió irse sola a su casa en su Fiat Idea. Sin sus anteojos puestos, ebria y con la visibilidad reducida por la noche y el clima lluvioso, empezó a manejar su coche mientras Genaro corría a la par y golpeaba la ventanilla del auto.
Durante la maniobra, Silva le aplastó el cráneo. Para los magistrados, Silva atropelló a su novio, pero lo hizo sin intención de asesinarlo.
En 2019, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmóCOMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!