13 de octubre de 2025
Elecciones 2025: así será la Boleta Única de Papel de Entre Ríos

El próximo 26 de octubre, los habitantes de Entre Ríos elegirán sus senadores y diputados a través del sistema de la Boleta Única de Papel (BUP) que será utilizado por primera vez en la provincia
El proceso de votación con la Boleta Única de Papel (BUP) implica una dinámica distinta al sistema anterior, orientada a facilitar y agilizar la experiencia del elector en el cuarto oscuro. En Entre Ríos, así como en toda la Argentina durante las elecciones legislativas nacionales de 2025, el procedimiento consta de los siguientes pasos:
De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral (CNE), la provincia de Entre Ríos tiene 9 listas oficializadas que irán en busqueda de bancas para diputados y 3 para senadores. Cada frente político presenta su nómina encabezada por referentes provinciales y nacionales, en un contexto de reconfiguración de alianzas y protagonismo de fuerzas emergentes.Consultar el padrón electoral es un trámite esencial para quienes desean verificar su inclusión y conocer el lugar y la mesa en la que deberán votar en las elecciones legislativas nacionales de 2025. El procedimiento está diseñado para ser accesible, permitiendo a los electores obtener esta información de manera rápida y sencilla.Para consultar el padrón electoral, los ciudadanos deben contar con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y conocer el distrito donde están registrados. La Cámara Nacional Electoral habilita un portal web oficial, donde se centraliza la información actualizada referente a todos los votantes habilitados para los comicios.El elector debe acceder a la página oficial habilitada por la Cámara Nacional Electoral (cij.gov.ar o padron.gob.ar, según la instancia) durante el período en que se encuentre publicado el padrón provisorio o definitivo. Allí se solicita completar un breve formulario: ingresar el número de DNI, el género (tal como figura en el documento) y el distrito de residencia. En algunos casos, también se debe marcar un código de verificación que aparece en pantalla para validar la consulta.Una vez enviada la solicitud, el sistema informa de manera inmediata si el ciudadano figura en el padrón electoral, indicando el domicilio registrado, la escuela o centro de votación asignado, el número de mesa y el orden en que aparece. Si la información no coincide o existen dudas sobre la inclusión, el portal ofrece canales para efectuar reclamos. Así, cada elector puede confirmar anticipadamente su lugar de votación y resolver inconvenientes antes del día de los comicios.COMPARTIR:
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