19 de diciembre de 2025
El mercado se adelantó a la Navidad y tuvo su gran festejo: inversores aceleran su apuesta por Argentina

En una buena jornada también para Wall Street, hubo subas de hasta 11% en acciones argentinas. Expectativa por el regreso del país al mercado crediticio, el programa de acumulación de reservas y los avances legislativos
El optimismo con Argentina viene desde las elecciones de octubre, pero ahora tuvo un nuevo impulso a partir de los anuncios realizados por el Banco Central. Desde enero no solo cambió el esquema de bandas cambiarias, que a partir de ahora aumentará por la inflación, sino que también se anunció el inicio de compras de dólares para acumular reservas.
La necesidad de contar con un Central más fuerte para responder ante shocks externos era un reclamo permanente del mercado en los últimos meses. Sin embargo, el Gobierno optó por la desinflación ante que por la acumulación de reservas. Ahora, sin embargo, pondrá en marcha un plan de remonetización, expandiendo los agregados monetarios para comprar divisas.
La lógica indicaría apuntar a una tasa de entre 8% y 9% anual con un bono bajo legislación neoyorquina y un monto no menor a los USD 1.500 millones. Pero con un poco de viento a favor esto podría suceder recién en la segunda quincena de enero.
La suba no fue solo para los activos locales, ya que Wall Street también tuvo una jornada favorable. El dato de inflación más bajo que lo esperado en Estados Unidos de noviembre (2,7% interanual) aumentó las expectativas de baja de tasas el año que viene y hubo subas generalizadas en los índices. El Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, subió 1,45% y acumula un impresionante 20% en el año.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

