26 de diciembre de 2025
El Trambus conectará ocho barrios porteños desde 2026 y promete viajes más rápidos

La Ciudad de Buenos Aires implementará un nuevo sistema de transporte eléctrico con carril exclusivo y onda verde. Busca facilitar los traslados entre Nueva Pompeya y Costanera Norte
Entre las ventajas destacadas, el Trambus dispondrá de una tarifa integrada con el Subte, con descuento automático al combinar ambos servicios, y contará con más de 70 paradas a lo largo del recorrido. En 11 de esas paradas se ofrecerán servicios adicionales como guardado de bicicletas, lockers y puntos de retiro de envíos.
Uno de los aspectos centrales del Trambus será la implementación de semáforos inteligentes que, mediante telemetría, detectarán la llegada de las unidades y extenderán el tiempo de la luz verde hasta que el vehículo cruce la intersección. “Para su óptimo funcionamiento, se construirán 71 paradores, de los cuales 11 serán icónicos y estarán ubicados en centros neurálgicos, por ejemplo, en Caballito, Palermo, Aeroparque, e incluirán, espacios de guardados de bicicletas, lockers especiales para la logística, entre otros usos >Esta “onda verde” priorizará el paso del transporte público y permitirá acortar los tiempos de viaje, consolidando al Trambus T1 como una alternativa eficiente y sustentable para la movilidad urbana. Según Bereciartua, cuando las unidades >“Eso hace que la velocidad promedio sea hasta un 30% superior a las que tenemos hoy en las líneas de colectivos”, asegura.En la Ciudad de Buenos Aires se mueven alrededor de 3,6 millones personas cada día, de los cuales el 47 % lo hace en transporte público.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
