27 de diciembre de 2025
Violento robo a una familia argentina que vacacionaba en un barrio privado de Chile

El hecho se produjo dentro de un complejo cerrado en La Serena. Se llevaron su camioneta y más de 3 mil dólares. Las víctimas sospechan de la supuesta complicidad de un guardia de seguridad
Carolina Ortiz, una de las víctimas, contó: “Más allá del daño material, queremos visibilizar lo que pasó, alertar a otros turistas y exigir que se investigue cómo pudo ocurrir un robo de esta magnitud en un lugar que se promociona como seguro”.
Según el testimonio de la familia, el vigilador que se encontraba esa noche en el complejo era extranjero y, tras el robo, no volvió a presentarse a trabajar.
Los damnificados hicieron la denuncia ante Carabineros de Chile, que relevó los datos del hecho y prometió informar cualquier novedad. Tras el robo, uno de los miembros de la familia sufrió un fuerte dolor en el pecho y en un brazo, por lo que recibió atención médica.Así, el grupo, compuesto por la pareja y tres hijos, quedó unos días varado en Chile, sin movilidad y con incertidumbre sobre los pasos a seguir.En ese hecho, los delincuentes interceptaron el colectivo, subieron armados y asaltaron a 28 de los 60 pasajeros, quienes perdieron pertenencias personales, bolsos, teléfonos celulares y dinero. El monto robado fue valuado en unos 26 mil dólares y al menos tres personas resultaron con lesiones leves.
También sugirió no aceptar ayuda de desconocidos en caso de sufrir una pinchadura de neumático, ya que esa es una de las modalidades de robo más frecuentes.
Entre otras medidas, la Embajada recomendó evitar dejar los vehículos al cuidado de terceros, elegir estacionamientos privados y no dejar equipaje ni pertenencias a la vista dentro del auto.Además, pidió cuidar los objetos personales en centros comerciales y lugares con mucha gente, y evitar el uso del celular en la vía pública.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

