7 de enero de 2026
El Gobierno canjeó una letra atada al dólar para alargar el plazo de los vencimientos y facilitar la renovación de deuda

La Secretaría de Finanzas adjudicó un total de $3,417 billones y logró canjear más del 64% de los instrumentos que vencían el próximo 16 de enero. Los desafíos para los meses venideros
Por su parte, Felipe Núñez, director del BICE e integrante del equipo económico, planteó que “se alcanzó el objetivo de alargar el plazo de los vencimientos a tasas de mercado y sin la incertidumbre que trae aparejada el descalce entre el tipo de cambio al momento de la licitación y el tipo de cambio al momento de la liquidación por parte de los inversores que desean sostener estos instrumentos de cobertura”.
Desde el Palacio de Hacienda habían señalado que el objetivo de esta licitación fuera de cronograma era que el financiamiento de los instrumentos de cobertura cambiaria se efectúen “con menor incertidumbre“, en referencia a la colocación de letras y bonos vinculados a la evolución del dólar.
“Entre enero y marzo hay vencimientos con privados aproximadamente de $72 billones; después, abril y junio, cercanos a $20 billones cada uno, pero mayo es menor (unos $8 billones). Todo asumiendo que el BCRA no operó en el mercado secundario con los títulos canjeados en otras ocasiones”, calculó la economista de LCG, Florencia Iragui.
Sin embargo, esa tendencia no continuó en las siguientes subastas por el alto volumen de vencimientos y los bajos depósitos del Tesoro en el Banco Central, por lo que los hacedores de política económica optaron por refinanciar los compromisos. “Los vencimientos son grandes, pero lo van a rollear, van a ofrecer de todo como en las últimas licitaciones y buscar estirar la duración”, comentó una fuente del sector financiero.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

