17 de enero de 2026
Múltiples fracturas y cuatro operaciones: cómo sigue el estado de salud de Bastian, el niño accidentado en Pinamar

El nene de 8 años que se accidentó en La Frontera de Pinamar fue intervenido ayer en Mar del Plata. Su padre fue imputado por lesiones culposas
“Además, se informa que los equipos de salud mental dependientes de este Ministerio, se encuentran acompañando a la familia del paciente desde un primer momento. Inicialmente, en Pinamar, a través de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, y luego por profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII”, reza el comunicado.
El jueves, tras mostrar avances, Bastian fue trasladado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde se le practicó una tercera cirugía para colocar una válvula destinada a controlar la presión intracraneal. Además, tras una serie de exámenes, se detectó que el chico tenías fracturas en el cráneo.
En el plano judicial, la investigación avanza para esclarecer las circunstancias del siniestro y determinar responsabilidades. Este viernes, lDel mismo modo, se notificó del mismo delito a los conductores de la camioneta Amarok y del UTV involucrados en el hecho. Ambos vehículos permanecen secuestrados a la espera de peritajes que permitan determinar la mecánica del accidente.
La defensa del padre del niño fue asumida por el abogado Matías Morla, que en las próximas horas viajará a Mar del Plata para acompañar Maximiliano Jerez y presentarse en el expediente. Al mismo tiempo, la querella que emprenderá el resto de la familia será patrocinada por el abogado Guillermo Schmidt.“Quiero agradecer de corazón a todos los que se han comunicado y manifestado su preocupación por lo ocurrido”, escribió Molinari, investigado por lesiones culposas. Añadió que “lo más importante es la salud del niño” y pidió “prudencia, respeto y sobre todo oraciones por él y su familia”, concluyendo con que confía “en que la verdad y la justicia van a aclarar las cosas”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

