NOTAS RELACIONADAS

  • Mató a su mujer delante de su bebita y se fugó

Un joven que era intensamente buscado por el femicidio de su novia y madre de su hija fue detenido en un barrio de la capital jujeña, informaron hoy fuentes judiciales. La detención de Iván Agüero (20), alias “Chiri”, fue concretada pasadas las 18 horas de ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Jujuy en el barrio San Isidro Labrador.

Agüero, imputado de “homicidio agravado por el vínculo”, está acusado de asesinar de dos puñaladas a su novia, quien, según su familia, ya lo había denunciado por violencia de género.

El femicidio había ocurrido ayer, cerca de las 2 de la mañana, en una casa situada en el barrio Alto Comedero, en el acceso sur de San Salvador, lugar al que la policía llegó, luego de que familiares del sindicado agresor alertaran sobre una joven que había sido atacada a puñaladas.

Según detallaron voceros de la investigación, en la pequeña vivienda, perteneciente a los padres del hombre acusado, se produjo el ataque por motivos que aún no se informaron oficialmente. El detenido y su pareja, ambos padres de una hija de un año y medio, antes del asesinato habían estado juntos en una fiesta familiar, se supo de la investigación.

De acuerdo a los primeros peritajes, la joven presentaba al menos dos heridas punzantes en el tórax, aunque las lesiones deberán ser certificadas con la autopsia, de la cual no trascendieron al momento los resultados.

Tras el femicidio, el acusado escapó, por lo que efectivos de la Brigada de Investigaciones provincial desplegaron un importante operativo para localizarlo, dando en horas de las tarde con el homicida. La causa está a cargo del Fiscal de Instrucción 6 de Jujuy, Gustavo Araya, quien en la jornada le haría conocer la imputación al joven, para luego determinar su traslado a dependencias del servicio penitenciario de la provincia.