La localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo, se convirtió ayer en escenario de un cruento y confuso suceso, ya que un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a un adolescente de 17 años al dispararle un balazo, presuntamente de manera accidental.

El suboficial está detenido a disposición de los funcionarios judiciales. Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Lucas Décima, de 17 años, mientras que el sargento implicado es Mariano Alberto Ballarino.

El hecho se produjo a las 5.10 de la víspera en el cruce de Eduardo Costa y Ezeiza, a cien metros de la avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 200), en la jurisdicción de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo), cuando un grupo de vecinos avisó al número telefónico de emergencias 911 que escuchaba detonaciones de armas de fuego en la zona.

Por este motivo, los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo concurrieron al citado lugar, oportunidad en la que el sargento, de 40 años, descendió del móvil con la pistola reglamentaria 9 milímetros en una mano y entonces, según el testimonio del involucrado, el arma se le disparó accidentalmente cuando se tropezó con la puerta del rodado y mientras pretendía identificar a Décima.

Trascendió que el jovencito, que fue alcanzado por un certero proyectil en la ingle, dejó de existir luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas, en el mencionado distrito, en el oeste del conurbano provincial.


Diligencias


Autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigan el sangriento episodio, que provocó enorme consternación entre los habitantes del humilde vecindario.

Miembros de la Gendarmería Nacional se ocupan de llevar adelante las pericias. Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Valeria Courtade y el doctor Alejandro Jons, fiscales de la Unidad Funcional Nº 4 de Morón.