“Querido Puerto Santa Cruz. Hoy es un día muy triste para dos familias que yo rompí con la confianza que me dieron. Sólo les pido perdón de todo corazón. Si es que me queda, puesto que está totalmente destrozado”, escribió el suboficial principal retirado, Ramón Urbano Piris en su cuenta de la red social Facebook, y agregó: “Ojalá todo se resuelva para bien. Yo me voy lejos de aquí para nunca más volver. Pido perdón a mis hijos, ellos no son culpables de nada. Pido disculpa y perdón a los dos chiquitos que tanto me brindaron su cariño. Y a la madre por el daño causado”.

Tras la publicación del hombre en la red social, la comunidad se indignó y marchó hacia la dependencia policial para exigir que lo demorasen. Ante semejante revuelo, tanto en las calles como en las redes sociales, finalmente el juzgado tomó intervención y ordenó la detención “preventiva” del abyecto militar.

El despreciable sujeto estuvo en varios lugares y finalmente fue aprehendido en cercanías del puerto de Punta Quilla por la policía de la provincia de Santa Cruz, que lo ingresó a la comisaría en el baúl de un patrullero para preservarlo de la pueblada en su contra. En la seccional Piris fue revisado por un médico del Ejército y luego quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal, Correccional y del Menor, a cargo de Noelia Romina Ursino.

La víctima más pequeña fue atendida en el hospital público de la localidad y, luego de su paso por el quirófano, se reponía el pasado martes física y psíquicamente, y se aguardaba su recuperación para que pudiera declarar en Cámara Gesell, al igual que su hermano mayor.

Una fuente de la investigación aseguró que “la madre de los chicos fue anoticiada de lo que pasaba por una amiguita de ellos e inmediatamente fue a hacer la denuncia. Él se fue a una hostería y se presentó en la comisaría pero, como no había orden de detención, luego de un par de horas lo dejaron ir. La jueza recién actuó cuando esta bestia lo confesó en Face”.

Según trascendió, el hombre prestaría servicios en Gendarmería Nacional y aunque no hubo precisiones sobre las circunstancias en que se habría perpetrado el abuso.