Por Fernando Vázquez

[email protected]

Pesquisas policiales de la comisaría de Ingeniero Maschwitz (2ª de Escobar) lograron detener a un brutal ex convicto, de 40 años, quien era buscado por haber asesinado salvajemente a cuchilladas, el domingo pasado, a un joven de 25, como saldo de una violenta discusión.

El tremendo suceso había sido publicado en exclusiva en nuestra edición del lunes, pero ahora se conocieron los motivos de la terrible disputa: el altercado se originó luego de que el agresor le pateara un cartón de vino al muchacho. Las autoridades, tras varias investigaciones, averiguaron que el forajido se había refugiado, para eludir a la Justicia, en un centro de recuperación para adictos a las drogas.


Los voceros de los tribunales de Zárate-Campana revelaron que el individuo, llamado Diego Gastón, de 40 años, fue apresado por los integrantes de la seccional por estar sindicado como responsable del crimen de Sergio Maza, de 25 años.

Al cabo de una serie de labores investigativas, los policías averiguaron que el hecho se produjo en Quintana al 400, entre Félix Frías y Emilio Lamarca, a 300 metros de la cancha de Deportivo Armenio y de la ruta provincial 26, en el denominado Barrio San Juan.

Versiones sostienen que Maza se hallaba en el citado lugar y que en dichas circunstancias entabló una acalorada reyerta con el asesino luego de que el homicida le pateara un cartón de vino. La disputa finalizó en tragedia, porque el atacante, con un arma blanca, le aplicó 8 certeras cuchilladas en diversas partes del cuerpo a su adversario, quien cayó ensangrentado y dejó de existir luego de haber sido trasladado de urgencia al Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, en Escobar.


Operativo en Benavídez


Mientras tanto, el criminal huyó, aunque fue apresado por los investigadores, quienes lo hallaron refugiado en un centro para adictos al consumo de estupefacientes, ubicado en Tedín al 200, en jurisdicción de Benavídez, en el partido de Tigre.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, Diego Gastón es un ex presidiario que salió hace 3 meses de la Unidad Penitenciaria Nº 41, situada en la localidad bonaerense de Campana, en el norte del conurbano provincial.

Intervino en la causa el doctor Juan Martín Zocca, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de Zárate-Campana.