29 de enero de 2023
Blinken llegó a Egipto en medio de una ola de violencia entre Israel y los palestinos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un día después con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un intento de llamado a la paz en plena escalada de ataques.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este domingo a Egipto para iniciar una breve gira por Medio Oriente en la que se espera llame a la calma en plena escalada de violencia entre israelíes y palestinos.
El secretario de Estado estadounidense se reunirá desde el próximo lunes con los líderes de Israel y Palestina en Jerusalén y los territorios palestinos luego de verse este domingo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisis, y su par, el canciller de Egipto.
Es probable que la escalada de violencia domine las discusiones, ya que Egipto es un mediador histórico en el conflicto israelí-palestino, que justo atraviesa un repunte de una ola de violencia que arrastra desde hace meses.
Headed to Egypt, Israel, and the West Bank. My fourth trip to the region as Secretary underscores our commitment to deepen bilateral relationships and people-to-people ties, promote human rights, and strengthen regional and global security.
pic.twitter.com/6UPtKCmuAd
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken)January 28, 2023
Blinken se reunirá el próximo lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y un día después con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en Ramallah, la capital administrativa de Cisjordania.
El diplomático pedirá "en términos generales que se tomen medidas para rebajar las tensiones", declaró a la prensa el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Vedant Patel, informó la agencia de noticias AFP.
La escalada violenta entre Palestina e Israel
El viernes pasado, un palestino de 21 años mató a siete personas frente a una sinagoga de Jerusalén este, y el sábado se produjo otro ataque a tiros palestino en el mismo sector de la ciudad que dejó dos heridos.Los ataques llegaron luego de que nueve palestinos murieran el jueves pasado en una incursión del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, en una de las operaciones de este tipo más mortíferas de los últimos años.
Israel aseguró que el objetivo eran militantes de la Yihad Islámica y también atacó la Franja de Gaza, gobernada por la organización palestina Hamas, en respuesta al lanzamiento de cohetes.
Guardias de seguridad mataron este domingo a un palestino cerca de un asentamiento israelí en lka parte de Cisjordania bajo ocupación militar de Israel, dijeron autoridades de ambas partes.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!