Martes 10 de Junio de 2025

6.6°

EL TIEMPO EN PARANA

15 de agosto de 2024

Expertos analizaron 100 estudios y elaboraron 4 consejos para ayudar a tus hijos a usar bien las pantallas

Las investigaciones involucraron a más de 176.000 niños y sus familias en 30 países diversos como Estados Unidos, Reino Unido, China, Canadá, Japón y Australia

>Hoy en día, es habitual que losEn Las directrices sobre el uso de pantallas para niños pueden ser confusas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de dos a cinco años no pasen más de una hora por día frente a las pantallas, y que los menores de dos años no sean expuestos a pantallas en absoluto. Contrariamente, el Royal College of Paediatrics and Child Health del Reino Unido indica que es “imposible dar directrices nacionales completas o límites”, ya que los efectos de las pantallas dependen mucho del contexto y la evidencia es incierta.

Los investigadores identificaron cuatro formas basadas en la investigación mediante las cuales los padres pueden ayudar a sus hijos a utilizar las pantallas de manera saludable.

Los estudios muestran que cuando los niños y los cuidadores usan pantallas juntos (conocido como co-visualización o co-uso), esto beneficia las habilidades cognitivas, especialmente las de lenguaje, como el número de palabras que los niños conocen y sus habilidades de comunicación social. Ver juntos permite conversar sobre el contenido, ayudar a los niños a entender lo que están viendo y relacionarlo con el mundo real.

No todo el tiempo frente a la pantalla es negativo, pero es crucial considerar el contenido y su potencial influencia en el desarrollo y el comportamiento del niño. Los estudios sugieren una relación entre ver contenido inapropiado para la edad y habilidades sociales pobres. Es importante optar por experiencias de pantalla de calidad que promuevan el aprendizaje y desarrollo, que estimulen la creatividad y el juego imaginativo.

La tecnología móvil permite a los niños usar pantallas en cualquier lugar y momento, al igual que a los padres. Sin embargo, el uso de pantallas por parte de los padres puede perjudicar las conversaciones y conexiones con sus hijos. Los estudios indican que los niños tienen mejores habilidades sociales y capacidad para regular sus emociones cuando los padres evitan el uso de pantallas durante interacciones y rutinas familiares como las comidas.

Aunque puede parecer inofensivo, tener la televisión de fondo puede distraer a los niños de jugar y aprender. La investigación revela que los niños muestran mejores habilidades de pensamiento y lenguaje cuando hay menos televisión de fondo en el hogar, ya que esto favorece las interacciones y conversaciones entre padres e hijos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet