6 de octubre de 2024
Conoce las consecuencias de no colocar en modo avión el celular durante un vuelo

Desde comprometer la seguridad de la tripulación hasta recibir sanciones legales, entre otras más, no se debe tomar a la ligera esta recomendación
Un informe de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos detalla que, aunque la interferencia de un solo teléfono inteligente es mínima, la acumulación de señales de varios dispositivos podría generar problemas significativos en los sistemas de las aeronaves.
Los pilotos dependen de equipos como el VHF (frecuencia muy alta) para mantenerse en contacto con los controladores aéreos. Si un avión tiene muchos pasajeros que no han activado el modo avión, las señales de sus dispositivos podrían sobrecargar las frecuencias de VHF, dificultando las comunicaciones en un momento crítico.Desobedecer las indicaciones de la tripulación sobre el uso del modo avión no solo puede comprometer la seguridad del vuelo, sino que también puede acarrear consecuencias legales para los pasajeros.
En muchos países, las autoridades de aviación civil han impuesto sanciones para aquellos que no sigan las reglas de seguridad a bordo, y pueden multar a aquellos que se nieguen a cumplir con las instrucciones de la tripulación. En algunos casos, la negativa a seguir las normativas de seguridad puede considerarse como un acto de insubordinación, lo que podría llevar a cargos legales más graves.Además, es crucial que los pasajeros sigan las instrucciones de la tripulación y activen el modo avión cuando se les solicite. En ciertos casos se puede usar el WiFi del avión ante la necesidad de mantenerse conectado.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!