Jueves 22 de Mayo de 2025

19.75°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de octubre de 2024

La Casa Blanca publicó una evaluación médica de Kamala Harris que destaca su “excelente salud”

El informe está firmado por el médico personal de la vicepresidenta, el doctor Joshua Simmons, y no presenta ningún tipo de anormalidades en la paciente más allá de “brotes alérgicos y de urticaria” que han mejorado “dramáticamente” durante los últimos tres años

>La Casa Blanca publicó este domingo una evaluación médica de la vicepresidenta y candidata a la Presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, que destaca su “excelente salud” y concluye que “posee la capacidad física y mental para ejecutar las tareas de la Presidencia”, entre ellas la Comandancia de las Fuerzas Armadas y la Jefatura del Estado.

De acuerdo con el examen médico, efectuado en abril de este año, Harris está al día de sus mamografías y sus exámenes de colon, dato importante este último por el “destacado historial de cáncer en la familia de la candidata, por parte de madre”.

No obstante, un alto funcionario de la campaña de Harris ha indicado a la cadena ABC News, bajo condición de anonimato, que la publicación de este informe es vista por el equipo de la vicepresidenta como “una oportunidad para destacar la falta de transparencia de Trump y las preocupaciones sobre su edad”.

Según Simmons, los más recientes exámenes médicos de Harris, realizados en abril, no señalan nada “fuera de lo ordinario” y ella posee una “excelente salud”. Harris reportó un solo tratamiento: una inmunoterapia con alérgenos durante tres años para reducir los síntomas de las alergias estacionales.

La vicepresidenta y candidata demócrata espera que con este examen médico se alimente el debate sobre las facultades de Trump, quien hasta ahora se ha negado a publicar cualquier información sobre su estado de salud a sus 78 años.

Desde entonces, la cuestión de las facultades físicas se ha abordado poco en los medios y no está teniendo una influencia en los sondeos muy ajustados entre Harris y Trump, pese a su diferencia de edad y a la tendencia de este último a pronunciar discursos plagados de digresiones.

Recientemente, el equipo de campaña de Harris se interesó por un artículo del New York Times que señala que el expresidente no ha publicado los resultados de ningún chequeo médico reciente.

El expresidente mantiene una agenda fuerte de viajes y mítines, pero no muestra ninguna fatiga comparable a la de Biden. Y, según los sondeos, su edad no es una cuestión importante para los votantes.

Según una encuesta de Gallup publicada el 10 de octubre, el 41% de los electores consideran al republicano demasiado mayor para volver a ser presidente.

Según Gallup, en junio opinaba esto el 37% de los electores, mientras que dos tercios de los estadounidenses estimaban ya que Biden era demasiado viejo para seguir en la Casa Blanca.

Por otra parte, Harris, ha reiterado este viernes, coincidiendo con la festividad judía del Yom Kipur o Día del Perdón, el derecho de Israel a defenderse y ha asegurado que “siempre” trabajará para “garantizar la seguridad del pueblo de Israel y del pueblo judío”.

Durante una llamada telefónica con votantes judíos, la candidata a la Presidencia de Estados Unidos ha insistido en que garantizará que “nada parecido a los horrores” del 7 de octubre vuelva a ocurrir. Para ello, ha asegurado que Israel “siempre” tendrá “lo que necesita para defenderse de Irán y de los terroristas respaldados por Irán”.

En esta línea, Harris ha cargado contra la República Islámica, a la que ha calificado de “fuerza desestabilizadora y peligrosa”, por respaldar al partido-milicia libanés Hezbolá y a los rebeldes hutíes de Yemen, que también suponen una “amenaza” para Israel.

(Con información de Europa Press)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet