25 de octubre de 2024
Condenaron a siete años de prisión a un motochorro que robaba celulares a punta de pistola en Rosario

La decisión estuvo a cargo del juez Carlos Leiva y fue por robo calificado por el uso de arma de fuego, entre otras figuras legales. El hombre había sido detenido gracias a la geolocalización de un teléfono móvil
La condena por robo solo se aplicó a este último hecho, mientras que la posesión de los otros teléfonos le valió al hombre una calificación de encubrimiento. Cabe destacar que ya tenía antecedentes penales por intento de robo calificado y portación de armas, de acuerdo a lo consignado por Rosario3.
A principios de octubre, siete agentes de la Policía de Acción Táctica de Santa Fe fueron detenidos durante múltiples allanamientos realizados por la Policía Federal y la Gendarmería en Rosario, la ciudad de Santa Fe y localidades cercanas. Un octavo policía, involucrado en el caso, permanece prófugo.Durante las detenciones, a dos de los agentes arrestados se les encontraron cinco envoltorios de cocaína en sus mochilas, según adelantaron investigadores judiciales a Originalmente, la causa estuvo en manos de la Justicia provincial, que investiga delitos de microtráfico de drogas. Sin embargo, al no encontrarse evidencia en el lugar que indicara que el medio ladrillo de cocaína se fraccionaría para la venta a menor escala, la competencia fue transferida al fuero federal. Los allanamientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de Rosario, incluyendo domicilios privados, la sede de la Policía de Acción Táctica y en una dirección de la zona sur, en Lola Mora al 100 bis. También se realizaron operativos en Santa Fe y otras localidades de la provincia, con la presencia de un veedor del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!