31 de octubre de 2024
Rosario: condenaron por lavado al capo narco Esteban Lindor Alvarado y le impusieorn una multa millonaria

El recluso, que actualmente se encuentra aislado en el penal federal de Ezeiza, recibió 5 años de prisión y deberá pagar 62,2 millones de pesos. Por la misma causa, a su ex esposa Rosa Natalí Capuano le dieron 3 años
De acuerdo a la imputación, en los avances de las medidas, los investigadores identificaron ocho vehículos utilizados indistintamente en al menos cinco empresas que estaban bajo las órdenes de Alvarado y la comprobación de acreditaciones y movimientos de dinero en cuentas bancarias a nombre del acusado y de su ex pareja. Puntualmente, detectaron dos camionetas Toyota Hilux 4x4 doble cabina, un camión Sevel 150, un camión Scania 360 4x2, un utilitario Volkswagen Saveiro, un auto Ford EcoSport Titanium 2.0, un camión Ford Cargo 1517, y un tractor.
En el alegato de apertura del juicio contra Alvarado que culminó este jueves, el fiscal Reynares Solari dijo: “En la causa seguida en la Justicia provincial por asociación ilícita y lavado de activos, y la condena por organizar el tráfico de los casi 500 kilogramos de marihuana secuestrados en General Roca, se develó una estructura económica y financiera formada por diversas empresas que, si bien no figuraban a su nombre, no quedan dudas de que el manejo de las mismas sí estaba a su exclusivo cargo”.
El fiscal también ponderó “las inconsistencias” en el patrimonio respecto al flujo de dinero que manejaban las empresas. “La frutilla del postre es que las órdenes las daba Alvarado porque todas convergían en él. Está probada la existencia histórica de los hechos y su participación relevante en ellos”, puntualizó al tiempo que amplió: “Era un gran holding vaso-comunicado a través de cuantiosa interrelación personal y recirculación de diversos activos y personas, que inyectaban oxigenación vital, alejando cualquier posible control estatal de origen de activos para la supervivencia de la asociación ilícita”.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!