2 de noviembre de 2024
Karina Milei y Martín Menem presentaron en Entre Ríos el sello oficial de La Libertad Avanza

El presidente de la Cámara de Diputados destacó el vínculo y las coincidencias con el gobernador Rogelio Frigerio, pero evitó hablar de la posibilidad de una alianza electoral en 2025. “Venimos a fotalecer nuestro sello”, sostuvo. La actividad de ambos se prolongará en Santa Fe.
“Debido a lo complicado que había sido el armado electoral en 2023, Karina le prometió a su hermano (el presidente Javier Milei) que íbamos a trabajar para tener partido propio. Y esto es lo que estamos haciendo”, precisó. En Entre Ríos, LLA ya tiene reconocimiento provisorio. El espacio ya presentó 6 mil afiliaciones para obtener el definitivo, paso que esperan que se dé antes de mitad de noviembre.
“Apostamos a una coincidencia ideológica para poder seguir aplicando las ideas de la libertad”, resumió.
Con respecto a una posible alianza electoral entre Juntos por Entre Ríos (el espacio que el mandatario encabeza en la provincia) y LLA, el presidente de Diputados fue precavido: “Falta mucho. Me parece poco prudente empezar a especular. En esta recorrida estamos fundando el sello. Llegamos a la presidencia por un milagro. Es la primera vez en la historia que gana un espacio que no tiene partido. Tampoco gobernadores, intendentes, diputados ni concejales. Estamos dando a conocer que tendremos sello. Después llegará el tiempo de las alianzas si hay coincidencias ideológicas”.
Pese a que Frigerio se encolumnó detrás de las definiciones principales de la administración Milei (Pacto de Mayo y Ley Bases, por caso), en el Gobierno de Entre Ríos se quejan de que no ha habido contrapartida. Aún esperan los fondos previsionales para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial y las 150 obras que el Jefe de Gabinete Guillermo Francos se había comprometido a reactivar pero que no están en el presupuesto 2025.“La agenda del Gobierno es clara, transparente. Sabemos perfectamente hacia donde vamos. Llegamos con dos premisas fundamentales: bajar la inflación y mejorar la inseguridad. Eran demandas que la gente tenía bien marcadas. En materia de seguridad se está cumpliendo de manera contundente. Y en términos económicos, este Gobierno no para de dar buenas noticias. La recesión ya pasó. Estamos en pleno proceso de recuperación aun habiendo hecho un ajuste”, destacó.
“La gente está apoyando porque ve los cambios. Sabe que lo que estamos haciendo vale y valdrá la pena. Habíamos dicho que sería fácil y no lo es. Hay gente que no está de acuerdo y está bien. Pero hay otra que lo está y, como no se ve en la foto de 2025, quiere que nos vaya mal. Esto es lo grave”, subrayó.El presidente de Diputados dio la conferencia rodeado de dirigencia local. El diputado nacional Beltrán Benedit y el legislador provincial Roque Fleitas fueron dos de ellos. Menem abrió la charla recordando sus viajes anteriores a Paraná. Entre esos recuerdos, rememoró cuando en 1998 compitió en la categoría Nissan 280 de automovilismo. Fue una experiencia agridulce. Clasificó bien en las pruebas, pero chocó y quedó fuera de la carrera en la primera curva del autódromo local.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!