4 de noviembre de 2024
Qué se sabe del derrumbe en Villa Gesell y cómo sigue la búsqueda de las víctimas

A casi una semana del fatal episodio, más de 450 rescatistas trabajan en el lugar para poder dar con el paradero de las personas fallecidas. Dadas las circuntancias, las autoridades advirtieron que las posibilidades de hayar sobrevivientes son casi nulas
Mientras tanto, otras cinco personas permanecen desaparecidas: Dana Desimone (28), Mariano Troiano (47), Matías Chaspman (27), Javier Fabián Gutiérrez (50) y Ezequiel Juan Matu (38). Debido al tiempo transcurrido y las circunstancias, las autoridades advirtieron que las probabilidades de encontrar a algún sobreviviente son casi nulas.
En este contexto, más de 450 rescatistas, entre ellos, bomberos, personal de Defensa Civil, perros de búsqueda y drones trabajan en el operativo. Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se ha logrado un avance significativo en la remoción de escombros, despejando alrededor del 50% de las zonas afectadas.Sobre esto, Alonso explicó que el domingo los rescatistas identificaron varios efectos personales de dos desaparecidos: “Encontramos muchas pertenencias y eso quiere decir que llegamos a las habitaciones que ellos utilizaban”. Por esto mismo, se espera poder tener nueva información durante la jornada del lunes.
Para la fiscal Verónica Zamboni, que lleva adelante la investigación, Bonavita es responsable de las irregularidades detectadas durante las obras de refacción. De acuerdo con la acusación, el arquitecto dirigía clandestinamente las obras de reforma del hotel sin permisos municipales.
De acuerdo con el testimonio de uno de los obreros de la construcción, por riesgos de seguridad, el municipio emitió una orden de clausura de la obra, pero el arquitecto y su equipo decidieron continuar de igual forma con su trabajo.La fiscalía interrogó durante más de siete horas al capataz y a los tres albañiles que lograron salir con vida del hotel Dubrovnik tras el derrumbe. Así, las demás personas vinculadas al hecho son: Celso Paco Pérez, de 66 años, y Sergio Daniel Paco Laura, de 33, ambos residentes de Villa Gesell; Miguel Andrés Choque Juchani, de 26 años, domiciliado en Ostende; y Diego Alberto González, de quien no se brindaron detalles adicionales.
Estos trabajadores fueron arrestados mientras intentaban huir del lugar tras el colapso. Ahora enfrentan cargos por estrago culposo agravado por las muertes de las tres personas.COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!