16 de noviembre de 2024
Un ataque con misiles del grupo terrorista Hezbollah impactó en una sinagoga en Haifa

Hasta el momento no se registraron víctimas fatales, aunque sí dos heridos y daños materiales en el establecimiento, al norte de Israel
Israel y Hezbollah siguen envueltos en enfrentamientos diarios, que volvieron la frontera norte en uno de los puntos más calientes de la guerra. Esta mañana, el Ejército de Tel Aviv interceptó cuatro drones provenientes del Líbano e informó de la activación de las alarmas de seguridad en algunas ciudades, ante el posible ingreso de amenazas enemigas.
En respuesta, las FDI bombardearon Dahiyeh, en los suburbios del sur de Beirut, donde se ubica uno de los bastiones de Hezbollah. “Bajo la dirección de inteligencia, se llevaron a cabo una serie de ataques contra instalaciones de infraestructura terrorista” informaron y precisaron, a continuación, que se destruyeron “varios lanzadores desde los cuales se dispararon numerosos cohetes hacia el área de la Galilea Occidental durante la última semana”.En medio de este fuego cruzado, que se repite día tras día, la comunidad internacional aboga por una solución diplomática que rebaje la tensión y evite la muerte de más civiles. Según altos funcionarios de Beirut, las autoridades están evaluando una propuesta impulsada por Estados Unidos para poner fin a los combates.No obstante, Herzi Halevi, jefe de las FDI, prometió seguir trabajando por desmantelar la capacidad de ataque de la formación chií libanesa y permitir el regreso de los israelíes a sus hogares, descartando un posible acuerdo que le impida cumplir con su objetivo. “Hezbollah seguirá disparando y nosotros seguiremos luchando, implementando planes, yendo más allá, realizando ataques profundos y golpeando a Hezbollah muy duro. Nos detendremos cuando sepamos que estamos trayendo de regreso a los residentes a salvo”, dijo.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!