9 de febrero de 2025
Analizarán el campo de Entre Ríos en el que cayó la avioneta que transportaba más de 350 kilos de cocaína

Por la causa de narcotráfico hay dos detenidos. Se tratan de un piloto que ya contaba con antecedentes en la materia y una joven boliviana
Los arrestos se produjeron poco después de que se reportara la caída de la avioneta, cuando ambos intentaron huir y fueron localizados por el personal de la comisaría de Ibicuy. Al momento de ser interrogados, habrían intentado convencer a los oficiales de que se encontraban en la zona, porque la joven se encontraría embarazada y se había descompuesto. Un dato que fue corroborado y resultó ser falso.
Pese a que no se conocieron demasiados detalles sobre la ciudadana boliviana, los funcionarios judiciales confirmaron que el brasileño era el piloto de la nave. Incluso, certificaron su verdadera identidad, ya que en un principio era investigado como Carlos Costa Díaz, cuando en realidad se llamaba Leonardo Monte Alto.
En paralelo, el medio El Argentino confirmó que Monte Alto se trataba de un ciudadano de 52 años, quien también contaría con antecedentes por haber transportado otros 470 kilos de cocaína en una avioneta que fue capturada en Brasil durante el 2019.Luego de que la nave fuera decomisada por las autoridades locales, se constató la presencia de diez bultos que contenían cocaína de máxima pureza, según confirmó el Narcotest al que fue sometido. Asimismo, plantearon que habrían recorrido, al menos, unos 1.500 kilómetros desde Bolivia cuando, presuntamente, se quedaron sin combustible y aterrizaron en una ruta provincial.Durante el operativo que se realizó sobre la avioneta, los investigadores judiciales confirmaron que también se habían secuestrado equipos electrónicos, como teléfonos celulares y un dispositivo de comunicación satelital, los cuales fueron reservados para posteriores peritajes en el marco de la causa.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!