Viernes 9 de Mayo de 2025

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de febrero de 2025

Mercado Libre anunció ingresos por USD 21.000 millones en 2024 y su acción se disparó 12% en el “after market”

Es el mejor balance en la historia de la compañía. Los ingresos netos y el resultado financiero mejoraron 38% en dólares en el último año

>Mercado Libre presentó su balance financiero y operativo correspondiente al 2024. Inmediatamente después de dar a conocer el informe al mercado, sus acciones se dispararon más del 12% en el “after market” y superaron los 2.400 dólares por unidad por primera vez en la historia.

“Logramos este resultado anual después de invertir $860 millones en capex, principalmente para escalar nuestra red logística, y casi $3.000 millones en financiamiento fintech, la mayor parte destinada a expandir nuestra cartera de crédito”, resumieron en el balance.

“Terminamos 2024 con un impulso fantástico y somos optimistas mientras miramos el 2025 y más allá. Las inversiones que venimos realizando desde hace años en nuestra propuesta de valor están dando sus frutos y ampliando nuestras ventajas competitivas. Vemos evidencia tangible del poder del ecosistema a medida que cada parte de él fortalece el compromiso con las demás. Esto nos coloca en una posición única para explorar las importantes oportunidades de crecimiento”, destacó la empresa.

Por otro lado, Mercado Libre informó que cerró el año con más consumidores y comerciantes adheridos, superando por primera vez los hitos de 100 millones de compradores únicos anuales y 60 millones de usuarios activos mensuales en Fintech.

“El compromiso entre estos usuarios sigue en aumento: la retención y la frecuencia en nuestro mercado están en niveles récord, al igual que los pagos y depósitos por usuario en nuestra cuenta digital, y el número de comerciantes que toman préstamos con nosotros es más alto que nunca”, subrayaron.

De acuerdo al balance presentado por Mercado Libre, la compañía creció 7,5% en 2024 dentro de la Argentina, llegando a un resultado financiero de USD 3.818 millones. La mayor parte de la facturación llegó de la mano del sector fintech, que aportó USD 2.411 millones (creció 5,3%), mientras que el comercio registró una facturación de 1.407 millones de dólares (11,6% más que el año pasado).

“Los precios promedio de venta están creciendo a un ritmo más lento que la inflación, ya que la mezcla se está inclinando hacia productos básicos, ropa y belleza. Este cambio hacia categorías de alta frecuencia es un aspecto positivo a largo plazo para nuestro negocio, ya que refuerza el cambio del comercio offline al online. A medida que las mejoras en los indicadores macroeconómicos comienzan a impulsar una recuperación de la demanda, somos optimistas respecto a las oportunidades de crecimiento por delante, y planeamos invertir en consecuencia >Además, la compañía destacó que seguirá apostando por el desarrollo de su ecosistema en el país, con nuevas inversiones en logística y tecnología.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet