22 de febrero de 2025
El plan de Gallardo con los juveniles de River: cómo proyecta a los que actualmente alternan con el plantel

El Muñeco incluyó en la lista de convocados para los últimos partidos a pibes promisorios de la cantera y es un camino que piensa alimentar
Si Lencina tuvo su chance ante Lanús, hubo otros dos pibes a los que el Muñeco citó en la antesala de otros encuentros: Agustín De La Cuesta, quien se quedó afuera del banco de suplentes ante Independiente, y Giorgio Costantini, brasileño de padres argentinos que corrió la misma suerte en el triunfo del último domingo contra los granates.
Seguramente no serán los únicos que tendrán su chance en los próximos meses. Por lo pronto, el miércoles se reintegraron a los entrenamientos con el plantel profesional Franco Mastantuono e Ian Subiabre, quienes estuvieron afectados al seleccionado argentino Sub 20 que finalizó subcampeón detrás de Brasil en el Sudamericano de Venezuela.Agustín Obregón, hermano de Braian Romero (hoy en Vélez) y también integrante de la Selección Sub 20, es otro de los pibes a los que el Muñeco seguirá de cerca en los entrenamientos compartidos con la Reserva y también en los partidos de esa categoría.“Gallardo nos dijo a principios de año que la idea es la misma de siempre: que los juveniles tengan lugar de a poco, tratando de respetar sus tiempos de maduración. Y después, cuando andan bien y aprovechan sus oportunidades, los pibes se ponen solos”, dijo, en diálogo con Infobae, uno de los principales dirigentes de River.
Siempre proclive a darles lugar a los juveniles de la casa, esta vez Gallardo comenzó a recurrir a ellos ante la falta de soluciones de los más experimentados. El Muñeco siempre afirma que los chicos no tienen que saltear etapas, que lo mejor para sus carreras es que vayan sumando experiencias a fuego lento.Es por ello que Gallardo prefiere utilizarlos muy de a poco, sin quemar etapas. En algunos casos, como los de De La Cuesta y Costantini, los convocó para que se vayan familiarizando con el ambiente del fútbol profesional.
En cambio, a Mastantuono seguramente le dará rodaje nuevamente más temprano que tarde pues lo considera ya parte del plantel estable, más allá de sus cortos 17 años. Y Subiabre, que el año pasado sumó muchos minutos en Reserva y quedó relegado del plantel de Primera, ahora probablemente tenga más chances, a caballo de su crecimiento futbolístico y de su condición de juvenil prometedor que potenció en el Sudamericano Sub 20.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!