22 de febrero de 2025
Atentado terrorista en Francia: una persona murió y cinco policías resultaron heridos tras un ataque con cuchillo

En el marco de una manifestación en la ciudad de Mulhouse, un hombre de 37 años, nacido en Argelia, atacó a los uniformados al grito de “Allahu Akbar”. La víctima es un civil que intervino para evitar la agresión
Uno de los policías heridos de gravedad fue alcanzado en “la carótida” y el otro “en el tórax”, precisó.
En un comunicado enviado a la agencia EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación del incidente, en el cual el agresor atacó primero a los agentes de la policía municipal al grito de “Allahu Akbar” (Dios es el más grande).
El presidente francés Emmanuel Macron dijo que no había “ninguna duda” de que el incidente era “un acto terrorista”, concretamente “un acto terrorista islamista”.
Y añadió que el Gobierno estaba decidido a seguir haciendo “todo lo posible para erradicar el terrorismo en suelo francés”.El atentado ocurrió poco antes de las 16:00 hora local (15:00 GMT) al margen de una manifestación de apoyo al Congo en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el agresor fue capturado rápidamente en una calle cercana.La lista de vigilancia FSPRT recopila datos de diversas autoridades sobre individuos con el objetivo de prevenir la radicalización “terrorista”. Se puso en marcha en 2015 tras los atentados mortales contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse.
“El horror acaba de apoderarse de nuestra ciudad”, lamentó en un mensaje en Facebook la alcaldesa de la localidad, Michèle Lutz, y expresó a las víctimas y a sus familiares sus “sentimientos fraternales”.El primer ministro François Bayrou declaró: “El fanatismo ha golpeado de nuevo y estamos de luto”.
(Con información de AFP y EFE)COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!