3 de marzo de 2025
Trump anunció la creación de una reserva estratégica de criptomonedas y las cotizaciones se dispararon hasta 50 por ciento

El presidente norteamericano continúa mostrando su intención de convertir a EEUU en la “capital mundial de las criptomonedas” y hacer crecer la industria de estos activos
Y agregó: “Me aseguraré de que Estados Unidos sea la capital mundial de las criptomonedas. ¡Estamos haciendo Estados Unidos grande de nuevo!”.
La capitalización total del mercado de criptomonedas aumentó un 10%, es decir, más de 300.000 millones de dólares, en las horas posteriores al anuncio de Trump, según CoinGecko, una empresa de datos y análisis de criptomonedas.
Si bien no hay detalles todavía, esta funcionaría de manera similar. Implicaría que un Estado o entidad gubernamental adquiera y mantenga un volumen significativo de criptomonedas, con el objetivo de contar con un respaldo financiero alternativo ante situaciones de crisis económica, tensiones geopolíticas o fluctuaciones abruptas en el valor de las monedas tradicionales.
En tanto, la Casa Blanca anunció que el presidente Trump “será el anfitrión y pronunciará un discurso en la primera Cumbre de Criptomonedas de la Casa Blanca el viernes 7 de marzo”, anunció también recientemente el Ejecutivo estadounidense en un comunicado.“Después de que la administración anterior procesara injustamente el espacio de los activos digitales, la visión política del presidente Trump representa una nueva era para la tecnología financiera digital. La Administración está comprometida a proporcionar un marco regulatorio claro, permitir la innovación y proteger la libertad económica”, añadieron.
Asimismo, a fines de enero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que su presidente interino, Mark Uyeda, puso en marcha un “grupo de trabajo sobre criptomonedas” con el objetivo de “desarrollar un marco regulador claro y completo para los criptoactivos”.Sucede que aunque en un principio el presidente d los EE.UU se había mostrado escéptico y consideraba que “los criptoactivos no regulados pueden facilitar comportamientos ilegales”, en julio participó de la “Pondré fin a la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas y garantizaré que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en Estados Unidos”, dijo también.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!