4 de marzo de 2025
El abogado de Emerenciano Sena y del caso Loan fue detenido por el presunto robo de unas 20 vacas

Ricardo Osuna es investigado por “supuesto abigeato”. Creen que integraría una red de cuatrerismo. Se resistió a ser arrestado y está alojado en un destacamento policial en La Leonesa, Chaco
Además, según informó Diario Norte, su hacienda estaba denunciada como robada. “Cuando la Policía Rural llegó para hacer la verificación de las marcas de los animales, trascendió que el abogado cortó el alambrado para que los vacunos salieran”, informó este medio.
“Hasta el momento, se detectaron 17 vacunos denunciados como robados en la Leonesa y otros 3 en Margarita Belén“, consignó por su parte el portal Chaco día por día. Varios de los animales que estaban en el campo de Osuna no tenían los registros ni marcas correspondientes de su propiedad.Por esto, Osuna -quien señaló a medios locales que sus ingresos principales provienen de la ganadería y no del ejercicio del Derecho- fue demorado conforme al Decreto Fundado N° 37/25 emitido por el Juzgado de Garantía N° 1.En palabras del medio local, Osuna >Según trascendió en medios locales, el abogado permanece allí alojado mientras avanzan las diligencias judiciales para determinar su grado de participación en el hecho, “ya que hay involucradas cuatro personas más”, adelantó al medio Alerta Urbana, el jefe de la Policía, Fernando Romero.
El jefe policial manifestó también que, en un allanamiento anterior, se secuestraron otros 40 animales en las mismas condiciones.Su situación procesal dependerá de lo que resuelva la fiscal de Investigación Rural y Ambiental de San Martín, Noelia Miño.Osuna, oriundo de Resistencia (Chaco), completó su educación primaria y secundaria en su ciudad natal antes de graduarse como abogado en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Corrientes.En el ámbito judicial chaqueño, su nombre se convirtió en sinónimo de controversia y notoriedad, conocido por asumir casos de alto perfil y captar la atención pública en los últimos años.
Su participación en el caso Stryzowski, donde sostenía la teoría de la desaparición de la joven ante la ausencia de un cuerpo, colocó a este proceso como uno de los más mediáticos del país.Pero la trayectoria de Osuna no se limitó al femicidio chaqueño. El letrado también representó a Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, en el marco de la investigación por la desaparición del niño correntino. Y, por entonces, dejaba ver su perfil ganadero: “Arreglé los honorarios por unos novillos nomás, 30 para empezar”, declaró.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!