10 de marzo de 2025
De vendedora de celulares a viuda negra: el caso de Juliana, procesada por robarle USD24 mil a un hombre en Palermo

De 20 años, oriunda del barrio La Loma, en Lomas de Zamora, fue investigada por la Policía de la Ciudad y acusada con prisión preventiva por el juez Martín Peluso por el ataque. Su alias de Tinder y el resto del botín: anteojos Gucci y seis botellas de champagne francés
Hoy, “Agustina” está en una celda porteña, procesada con prisión preventiva por el juez Martín Peluso por el delito de robo simple, con un embargo de 30 millones de pesos. Desde luego que ese no es su nombre.
Se llama, según la investigación avalada por el juez, Juliana J., oriunda del barrio La Loma en Lomas de Zamora. Había tenido dos trabajos en blanco hasta mediados del año pasado, ambos en empresas de venta de celulares, que luego perdió. Intentó cubrir sus rastros, al parecer. Había bloqueado al informático de su lista de WhatsApp tras el ataque, con una foto de perfil donde emergía de una pileta, mostrando su espalda y su cola. Sin embargo, hubo una pista clave.Tal vez, en la noche del robo, debería haber vuelto a casa en colectivo.“Para nada menor y que ubica a la imputada en el lugar del hecho, resulta ser la respuesta que brindó la empresa Uber, al informar que el usuario Juliana L., con abonado nro. 116...., solicitó un viaje con punto de partida en Soldado de la Independencia, CABA, en horas de la madrugada de aquel día”, asevera el juez Peluso en su procesamiento. Pidió el viaje, literalmente, en la puerta del edificio. Tras ocho meses de presunto planeamiento, quizás codiciosa por tanto botín, ni siquiera se molestó en correrse una o dos cuadras.Juliana no es la única presunta viuda negra procesada por Peluso en los últimos meses. Por otra parte, los ataques de viudas negras se repiten en territorio porteño y bonaerense, con dos víctimas muertas en un mes, presuntamente, por el exceso de psicofármacos en sus bebidas, una línea que las mujeres dedicadas a este tipo de delitos no suelen cruzar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!