23 de marzo de 2025
Tras una persecución de película, cayó “La banda de los peruanos” en La Plata

Cuatro personas fueron detenidas luego de robar una vivienda en la capital bonaerense. El video de la búsqueda
Todo comenzó cuando un oficial, que estaba de franco de servicio, observó cómo la entrada de una vivienda había sido forzada. Inmediatamente, llamó al 911 para alertar sobre un robo, mientras los autores escaparon de la escena a bordo de un Fiat Siena rojo.
“Al advertir la maniobra en el domicilio, comienza la persecución, por lo que se realiza un operativo cerrojo”, informaron fuentes policiales del caso a Infobae. El oficial de franco comenzó el seguimiento, junto al Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Cuarta y personal motorizado.En el video se observa cómo desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de La Plata alertaron que el vehículo transitaba por Boulevard 82 y 33. En la toma siguiente, tras el aviso y ante la presencia de un vehículo policial, el Fiat rojo inmediatamente aceleró su marcha.En un último intento desesperado, el conductor del Fiat salió rápidamente, fue arrinconado por una de las camionetas, rodeó a otra e intentó escapar, pero fue detenido a pocos metros. Mientras, el resto del grupo fue reducido por los agentes de seguridad. Finalmente, la Policía requisó el vehículo implicado ante la presencia de testigos.
Según fuentes policiales, los delincuentes integraban “La banda de los peruanos”, y fueron identificados por Marco Antonio Palomino, Antonio Rojas Rosales, Fabiana Cabral y Siomara Segovia. Los tres primeros cuentan con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que Segovia está domiciliada en Monte Grande, partido de Esteban Etcheverría. Los ladrones fueron trasladados a la seccional cuarta. Entre los elementos requisados se encontraron una barreta metálica, un destornillador, el Fiat Siena rojo con el que intentaron escapar (sin ningún impedimento legal), varias indumentarias y un televisor de 32 pulgadas.Ayer a la madrugada, Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda de la calle La Calandria. Los asaltantes llevaban barbijos y guantes, maniataron a la pareja y golpearon en la cabeza a Ramos, quien se desvaneció. Los delincuentes escaparon con 1.000 dólares, 900 euros y 300.000 pesos. Una ambulancia llegó al lugar, pero el médico a cargo constató el fallecimiento del hombre.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!